Chile
"Se equivocó": críticas la dirigencia de Universidad de Chile por no contratar a este goleador
El manager Miguel Mayo dejó escapar a un delantero de gran presente.Mientras Universidad de Chile se prepara para intentar volver a la cima del Campeonato Nacional, el fútbol local se encuentra en la tradicional danza de nombres por la que atraviesa en cada mercado de pases. De hecho, uno de los datos más llamativos es que los dirigidos por Mauricio Pellegrino son uno de los pocos que aún no incorporó.
Pese a que el entrenador Azul había dejado en claro que le interesaba la idea de contratar en algunos puestos puntuales, las restricciones que responden a esta etapa de la temporada para negociar atentó contra esa posibilidad de momento. Igualmente, las dos primeras victorias del semestre evidencian que el plantel cuenta con las herramientas para dar pelea sin cerrar la puerta a alguna opción que aparezca. En ese sentido, los hinchas de Universidad de Chile vivieron con cierto recelo el arribo de Joaquín Larrivey a Deportivo Magallanes y lo bien que se lo ve con esa camiseta.
“La dirigencia de la U se equivocó, los hinchas y todo saben que cometieron un error, en ellos está reconocer lo que pasó, pero él tiene todo el cariño por lo que hizo”, comentó Gerardo Manuel Reinoso. En charla con Bolavip, el ex jugador de la UC y suegro del delantero fijó su postura en que habría sido bueno que su regreso al país sea con la camiseta del Bulla.
La Vieja también se mostró feliz por lo poco que tardó Bati en evidenciar su vigencia con 38 años. Ya marcó dos goles en su nuevo equipo y el pronóstico anuncia que podría dejar una marca como en su paso por el Romántico Viajero. “Tiene los años, la experiencia para resolver situaciones, como metiendo pases gol, aguantando más la pelota y definiendo con la calidad que lo caracteriza”, manifestó.
Situación delicada
A Larrivey le tocó lidiar con dos temporadas en las que Universidad de Chile estuvo lejos de respetar lo que marcan sus libros de historia. Fue parte de la agónica salvación cuando el descenso estuvo a nada de cristalizarse y luego debió salir por la puerta de atrás debido a la profunda reestructuración general. De todas maneras, a nivel personal dejó un grato recuerdo.
Hoy, con Magallanes, le toca pasar por sensaciones similares, pero con otro peso por la trascendencia de los protagonistas. “Ojalá que vaya jugando más tiempo y poder ayudar a esa situación en la está Magallanes, porque necesitan ganar sí o sí”, dijo Reynoso que confía en sus condiciones.