Chile
Manuel Pellegrini busca velocidad: el refuerzo sorpresa que se sumaría a la delantera del Betis
El entrenador chileno busca abrochar su cuarta incorporación.En las últimas horas, Betis llegó a Inglaterra para llevar a cabo la segunda parte de una pretemporada que viene siendo intensa. Para Manuel Pellegrini resulta menester que el equipo logre una aptitud física y futbolística óptima que le permita tener buenos argumentos pensando en pelear la próxima temporada por todos los objetivos planteados, tanto locales como internacionales.
La diferencia respecto a los días en los que el Ingeniero trabajó con el plantel en Alemania tiene que ver con que el grupo de a poco se va conformando de manera definitiva. A la llegada confirmada de Héctor Bellerín y Marc Roca que se sumaron al ya contratado Ayoze Pérez hay que sumarle la casi cristalizada salida de Sergio Canales que este mismo miércoles podría emprender viaje a México para incorporarse a Monterrey. Además, la directiva no descansa para seguir dándole el gusto a Manuel Pellegrini que habría puesto sus ojos en Gonzalo Plata.
El joven extremo ya sonó en otras ventanas de transferencias como sondeo por parte de los Blanquiverdes pese a que nunca hubo conversaciones formales. El entrenador está deseoso de sumar características como la rapidez y el desequilibrio de mitad de cancha en adelante por lo que el ecuatoriano pareciera cerrar como refuerzo ideal. La principal traba es que cuenta con contrato vigente con Valladolid hasta 2027 lo que generaría una negociación.
Según la información del periodista Juan Pinto en Diario de Sevilla, hay motivos para pensar que se puede llegar a buen puerto y que el estratega chileno consiga uno de los principales objetivos de este mercado. El hecho de que el cuadro violeta haya descendido a Segunda la temporada pasada puede llevar a la necesidad de recortar el presupuesto por lo que se vería mal una salida. Además, hay que recordar que la mitad de la ficha del atacante es de Sporting Club de Portugal que también estaría interesado en la transacción.
Suena complicado
En este afán que tiene Manuel Pellegrini de no sufrir en la temporada que viene con la falta de recambio, se han nombrado futbolistas que son del agrado del entrenador. Algunos se pudieron concretar, mientras que por otros se están haciendo gestiones por más difícil que parezca poder traerlos. En esa lista figura Giovani Lo Celso.
Si bien el argentino comenzó a practicar con Tottenham, se sabe que será complicado que permanezca ahí ya que no sería tenido en cuenta. En ese sentido, el club londinense solo piensa en la chance de venderlo después de haberlo cedido a préstamo. Pese a que no hay datos oficiales, la tasación rondaría los 25 millones de euros, una cifra que sobrepasa demasiado las oportunidades económicas de Betis.