Chile
Se habría cerrado el traspaso: por cuánto venderá Betis a un jugador querido por Manuel Pellegrini
El entrenador chileno dejará de contar con uno de sus referentes.Después de lo que significó la primera etapa de la pretemporada que se llevó a cabo en Alemania culminando con la realización del partido amistoso que terminó perdiendo, Manuel Pellegrini ya piensa en seguir ajustando detalles. Betis viajará ahora a Inglaterra a la espera de las siguientes presentaciones que serán parte de su puesta a punto.
La diferencia de esta parte de los trabajos tiene que ver con que el Ingeniero tendrá a su disposición a varios futbolistas que por distintas razones se sumaron al grupo posteriormente. En esa lista se encuentran dos de los tres refuerzos que ya pusieron su firma de manera definitiva generando mucha expectativa en el público. Luego de garantizarse la continuidad de Ayoze Pérez, Marc Roca y Héctor Bellerín fueron fichados. Por otro lado, se conoció la otra cara de la moneda ya que en las últimas horas se supo que Manuel Pellegrini perderá uno de los baluartes como Sergio Canales.
El volante ofensivo que se puso la cinta de capitán en varios momentos de la campaña pasada finalmente tiene todo acordado con Monterrey de México. La operación se cerró en aproximadamente 10 millones de euros por el traspaso a lo que suma un suculento contrato personal para el jugador que estará ligado al elenco mexicano por tres años. De manera indudable, una salida que deja un hueco muy importante tanto adentro como afuera del terreno.
Según se supo, el cántabro se bajará del viaje al Reino Unido para el que estaba incluido y en las próximas horas se despedirá del plantel que dirige el entrenador chileno antes de viajar al continente americano. De esta manera, se cierra un extenso y exitoso ciclo que contó con 207 partidos, 39 goles y el título de la Copa del Rey 2021-22.
Felicidad absoluta
Así como la partida de Canales despierta cierta tristeza, el retorno de Bellerín inyecta entusiasmo. Cuando el lateral debió irse a comienzos de la temporada pasada, no pasó mucho tiempo hasta saber que sería muy difícil de reemplazar. Además, del lado personal el futbolista tampoco la pasó bien por lo que no dudó en expresar su alegría por volver a ser dirigido por Manuel Pellegrini.
“Soy la persona más feliz del mundo. Ahora puedo asentarme en el equipo y en la ciudad, tengo muchísima ilusión”, expresó el ex Arsenal una vez cristalizada su vuelta. Asimismo, sumó: “Sentí que este era mi sitio, además tenía muy buena relación con los compañeros y los presidentes, nos hemos seguido comunicando con mucho cariño, viendo en qué posición estábamos”.