Chile
Universidad de Chile se lo perdió: el jugador que los rechazó y salió campeón en otro club
El Bulla quiso contratar a un futbolista que es figura en su equipo actual.Después del cimbronazo que sufrió en Santa Laura a cuentas de Unión Española, Universidad de Chile tendrá como objetivo dar una muestra de carácter para volver a la senda ganadora. El equipo perdió la chance de llegar a la cima del Campeonato Nacional siendo goleado, pero tiene argumentos para pensar que solo se trató de una mala noche.
De hecho, con apenas contrastar el presente del Azul se llega a la conclusión que hay una notoria mejora respecto a las temporadas anteriores donde la historia del club quedó de lado para pelear el descenso. No solo la llegada de un técnico capaz como puede considerarse a Mauricio Pellegrino ayudó para que eso se corrija, sino que fue la estructura institucional la que también ajustó las piezas. El pasado fin de semana River salió campeón en Argentina teniendo como figura a Rodrigo Aliendro, uno de los jugadores que rechazó a Universidad de Chile durante año pasado a no verlo seductor.
El volante, pieza indispensable en la estructura del Millonario de Martín Demichelis, había quedado libre de Colón en julio pasado. Entre todas las ofertas que estuvieron sobre su mesa aparecía la del Bulla que lo había tenido muy en cuenta a través de un seguimiento exhaustivo del por entonces manager Luis Roggiero. Era tanta la intención de ficharlo que el ofrecimiento salarial lo hubiese transformado en el mejor pago de aquel plantel.
Sin embargo, el nacido en Merlo casi que no llegó a considerar ese interés luego de estudiar que el Romántico Viajero no representaba el paso que quería dar en su carrera. Venía de consagrarse ganador de una copa nacional con el Sabalero y su nombre ya estaba instalado dentro de los más grandes de su país. Una muestra de ello es que Boca lo quiso, estuvo muy cerca de Independiente y terminó firmando en Núñez.
Las alternativas
El paso de Roggiero por el manejo del fútbol de Universidad de Chile no dejó el mejor de los recuerdos. La decisión de contratar como entrenador a Santiago Escobar salió mal y tampoco logró grandes incorporaciones que, al menos, se hayan destacado de manera inmediata. Dentro de ese mercado de pases en la que tuvo la negativa de Aliendro arribaron Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Martín Parra.
La realidad es que el defensor fue el que más se afianzó. En la actualidad forma parte de un buen mecanismo defensivo siendo además uno de los referentes. El ex Rosario Central comenzó como titular, aunque desde la llegada de Pellegrino alterna. Por último, el arquero siempre estuvo como alternativa de Cristóbal Campos hasta que su préstamo se venció abandonando el club.