CHILE
Formado en Barcelona: el nuevo deseo de Manuel Pellegrini para el Betis
El futbolista se quedó sin contrato, pero ya tiene un futuro asegurado.Manuel Pellegrini no sabe lo que son las vacaciones y, aunque se las tome, sigue pensando en jugadores de fútbol para contratar a su plantilla. Su idea fue clara y demostró que quiere hacer una limpieza y renovación en diferentes sectores del campo y, otra vez, los caminos de él y Barcelona se cruzan: en esta oportunidad, puso su punto fijo sobre un jugador que en el pasado fue formado en el club catalán.
Después de que se hable de Lo Celso, algunos jugadores juveniles y la posible salida al Blaugrana de Guido Rodríguez, el Ingeniero quiere sangre joven en la nómina y Sergi Altimira es uno de los apuntados. El joven mediocampista surgió en el Barça y emigró a Sabadell, equipo de la tercera división de España, aunque también tuvo un breve paso a préstamo en Granollers. El viernes se quedó sin contrato, por lo que sería ideal para Manuel Pellegrini, pero el inconveniente es que ya tiene un trato con Getafe.

Paradójicamente el director deportivo Ramón Planes es quien quiere arrear al jugador directo a la plantilla bética, pero pocos saben que el acuerdo que tiene en los Azulones fue encomendado por él mismo cuando cumplía la misma función en el otro equipo. Esto sin mencionar que anteriormente también había hecho lo propio para llevarlo nuevamente a las juveniles de Barcelona. Sea como sea, parece que él está más interesado en este futbolista que el propio entrenador chileno.
De todos modos, Getafe no le cierra las puertas a firmar con este jugador y cederlo a préstamo, aunque creyeron que el pretendiente sería de las categorías de ascenso. El jugador habló en "Radio Sabadell" y también remarcó que pensó en seguir con su carrera deportiva fuera de LaLiga y hasta se colocó como moneda de intercambio en el cuadro madrileño.

Vender para comprar
Está claro que Betis y Manuel Pellegrini tienen un problema y es que no podrán incorporar hasta que algunos futbolistas emigren y permitan hacer caja. En este marco, están intensificando la posibilidad de que William Carvalho se marche tras su frustrado pase al fútbol árabe. Lo mismo sucede con Paul Akouokou, quien se quiere ir y, casualmente, Getafe es uno de los interesados.
Cabe resaltar que el elenco sevillano quiere cerrar a sus primeros tres fichajes y tiene en mente a Nico González, actual jugador sin minutos en Barcelona, Hans-Noah Massengo, que quedó sin contrato en Auxerre y culminó su préstamo en Bristol City, y Marc Roca, por quien ya hay un preacuerdo con Leeds United.