Chile
"No la aproveché": tuvo un paso para el olvido en Universidad de Chile y se lamentó
El futbolista nunca pudo rendir en el Azul.Si bien recién en este Campeonato Nacional vigente es que Universidad de Chile parece haber dejado atrás un lapso largo de penurias, existe una historia insoslayable respecto a la grandeza histórica del club. Es ahí donde radicaba la preocupación de los hinchas que vieron cómo se le faltaba el respeto a todo lo conseguido cuando el equipo peleaba el descenso.
El fanático Azul está acostumbrado a ver a sus colores protagonizar torneos, pelearle de igual a igual a sus históricos adversarios por lograr ese mote de institución más grande del país. Inculcar valores, una forma de jugar al fútbol que enamore y sea la inspiración de todos los jóvenes que están arrancando su carrera para que en algún momento puedan representar a Universidad de Chile. Sin embargo, siempre es tan importante como llegar poder mantenerse, una realidad que hasta día de hoy le sigue pesando en el recuerdo a Marcelo Jorquera.
“La oportunidad la tuve pero no la aproveché”, confesó el actual lateral de Cobresal en una charla sincera con De Fútbol Se Habla Así emitido por DSports. Con apenas 20 años, el defensor se había destacado como una de las revelaciones del torneo en el primer semestre de 2013 con Ñublense y rápidamente su nombre estuvo vinculado a las entidades más trascendentes de la nación que se disputaron su contratación.
Finalmente, el Romántico Viajero ganó una puja directa a Católica contratándolo como uno de los refuerzos estrellas de dicho mercado de pases. Lastimosamente para él, su nivel nunca fue óptimo generando pocas posibilidades y una estadía que duró solo una temporada. “Yo siempre le hablo a mis compañeros más chicos, siempre les digo que traten de si son de un equipo grande que traten de jugársela toda porque yo en la Universidad de Chile me la farreé”, se sinceró.
Estuvo cerca
Después de casi una década Jorquera y Universidad de Chile volvieron a vincularse. En la actual ventana de transferencias habría sido una de las opciones barajadas por Pellegrino para cubrir el lateral izquierdo donde se quedó sin demasiadas variantes por la extensa lesión de José Castro.
Con Marcelo Morales como único lateral para el puesto, la necesidad de una competitividad era clara. Según informaciones, existieron algunos sondeos con Cobresal para saber si había chances de salida a lo que le confirmaron que no ya que se trata de un hombre clave en la estructura del equipo. De esta manera, no tendrá una segunda oportunidad.