Chile
Tras la salida de Canales: el reemplazo que busca Manuel Pellegrini para el Betis
El entrenador chileno necesita un nuevo mediocampista.Mientras Manuel Pellegrini trabaja junto a sus jugadores en la pretemporada, los dirigentes de Real Betis se esfuerzan para mejorar el plantel durante este mercado de pases. El club vivió días realmente movido durante las últimas semanas con la llegada de varios refuerzos y la baja de algunos futbolistas que decidieron marcharse en busca de nuevos objetivos.
El más reciente en despedirse del Betis de Manuel Pellegrini fue Sergio Canales, quien ya tendría todo listo para viajar a México y convertirse en refuerzos de Rayados de Monterrey. Ante la salida del volante de 32 años, el Ingeniero necesita un reemplazo en el mediocampo y todo parece indicar que la mira de los dirigentes está puesta en Sergi Darder, el futbolista de Espanyol.
Sergi Darder llamó la atención de Real Betis después de la excelente temporada que tuvo a pesar de que su equipo descendió a la segunda división del fútbol español. El mediocampista de 29 años fue una de las figuras de LaLiga y Manuel Pellegrini quiere aprovechar la complicada situación de Espanyol para ficharlo sin mucho esfuerzo.
Si bien Sergi Darder tiene contrato con los Pericos hasta junio de 2026, tiene una cláusula de rescisión que está valuada en 10.000.000 de euros. Desde Real Betis estarían dispuesto a abonar ese monto con tal de que el futbolista se una al plantel de Manuel Pellegrini lo antes posible con el fin de que el entrenador chileno pueda encontrarle un lugar en el equipo antes de que inicie la competición oficial.
Más bajas en Real Betis
Manuel Pellegrini está presenciando grandes cambios en su plantel durante este mercado de pases, pues en el día de ayer también se sumó la baja de Loren Morón. El delantero de 29 años se marchó al Aris Salónica de Grecia para buscar más minutos de juego, algo que no tenía con el Ingeniero al mando de Real Betis.
Como si fuera poco, los rumores indican que el plantel bético también sufriría la baja de Luiz Felipe en los próximos días debido a un fuerte interés de Chelsea. El conjunto inglés está dispuesto a negociar con los dirigentes españoles para comprar el pase del central brasileño y todo parece indicar que su salida sería a cambio de 20.000.000 de euros.