CHILE
Universidad Católica, en problemas: desde el extranjero buscan fichar a su máxima figura
Los Cruzados atraviesan un delicado momento futbolístico e institucional.A excepción del triunfo sobre Santiago Wanderers en los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile, Universidad Católica ha tenido pocos motivos para celebrar desde que inició la acción en el segundo semestre. La derrota por goleada con Universidad de Chile en el clásico universitario y las más recientes caídas con Everton de Viña del Mar y Curicó Unido terminaron en el despido de Ariel Holan, pero la crisis no termina ahí.
Matías Dituro también anunció su salida del equipo cruzado al Fatih Karagümrük de Turquía y ahora se ha revelado que otra de las estrellas del plantel podría abandonar San Carlos de Apoquindo en las próximas horas. Se trata de Fernando Zampedri, el goleador de Universidad Católica que tiene contrato hasta diciembre de este año y cuya renovación parece haberse estancado ahora, según las afirmaciones del periodista a Jorge Hevia.
A eso se suma la información provista por el colega Diego Torbes, quien indicó que el Gremio de Brasil tiene dentro de la carpeta de refuerzos al centrodelantero de la UC para sumar al plantel en las próximas semanas. Si bien no hay una oferta de por medio, la combinación del congelamiento de las conversaciones con el club y el repentino interés del cuadro brasileño no sea una buena señal en La Franja, que podría perder una pieza fundamental en medio de una temporada turbulenta.
En busca de la recuperación
Bajo el mando del interino Rodrigo Valenzuela, Universidad Católica abordará lo que resta del año con el objetivo de terminar el campeonato entre los clasificados a las competencias internacionales, además de hacer un buen papel en la Copa Chile. En el Torneo Nacional, el equipo marcha octavo con 23 puntos, dos menos que Everton, su siguiente rival en el certamen copero que retomará en agosto.
Pero mientras tanto, los Cruzados se preparan para enfrentar a Coquimbo Unido este domingo en el marco de la decimoctava fecha de la liga en el Estadio Santa Laura. Contrario al conjunto laico, los Piratas vienen de una racha de seis partidos invictos y arrancaron la segunda mitad del año con un triunfo por penales ante La Serena en Copa Chile y una victoria y un empate en el Torneo Nacional contra Curicó Unido y Palestino, respectivamente, lo que los dejó en el cuarto lugar de la tabla con 29 unidades.