Chile
Habrá clásico por Alexis Sánchez: los más poderosos de esta liga se pelearán por el chileno
El Niño Maravilla está cada vez más lejos de seguir en Marsella.Alexis Sánchez sigue sin responder a la última oferta que Olympique de Marsella hizo para que continúe en el club durante una temporada más. El chileno mantiene la incertidumbre por su futuro y crecen los rumores de una posible salida de Francia, pues tendría ofertas de varios equipos europeos.
En este contexto, en las últimas horas, surgió una nueva información que acerca a Alexis Sánchez a Besiktas, quienes lo ven como el refuerzo perfecto para mejorar la jerarquía de su plantel. Sin embargo, este club no es el único en Turquía que está tras los pasos del Niño Maravilla, pues desde hace varios días se sabe que Galatasaray también lo quiere fichar.
De esta manera, dos de los clubes más importantes de la Superliga de Turquía protagonizarán un clásico en el mercado de pases por la ficha de Alexis Sánchez. De momento, se desconoce cómo será la oferta de Besiktas, pero ya se sabe que Galatasaray tendría una propuesta de 10.000.000 de euros por temporada para el delantero tocopillano.
Si bien ambos clubes son importantes en Turquía, Galatasaray correría con ventaja en la disputa por Alexis Sánchez debido a su participación en la siguiente edición de la Champions League. El equipo que dirige Okan Buruk fue campeón de la última liga turca y disputará el repechaje para entrar a la fase de grupos de la Orejona, un título que el futbolista chileno sueña con conseguir.
Marsella no puede competir
En Olympique de Marsella consideran a Alexis Sánchez como una pieza fundamental para el futuro del equipo, pero no están en condiciones de igualar las otras ofertas que tiene el chileno. Desde Francia informaron que el Niño Maravilla tendría una propuesta para seguir en el club por un año con un salario de 6.000.000 de euros.
Dicho monto está alejado de la propuesta de Galatasaray, por lo que el tocopillano estaría lejos de seguir en Olympique de Marsella. Como si fuera poco, el club francés también debe disputar el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Champions League, por lo que no tendría ventaja en ese aspecto.