CHILE
"Me gustaría dirigir a Colo Colo": el ex Cacique que sueña con volver al club como técnico
Un actual jugador se postuló para sumarse al equipo cuando se retire.Colo Colo tiene un partido clave ante Ñublense por el torneo doméstico en donde necesita conseguir los tres puntos y dejar una buena imagen en la cancha para no seguir sufriendo. Hace apenas unos días quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras recibir una paliza de América Mineiro, el último del Brasileirao, y no pudo sostener la ventaja con la que viajó a Brasil.
Toda esta situación hizo que Gustavo Quinteros se acerque un poco al barranco que decrete su salida del Cacique y comenzaron a surgir nombres que podrían reemplazarlo en un futuro cercano. Entre todos ellos, apareció Cristóbal Jorquera, quien todavía está en actividad, pero que sueña con volver al club donde surgió. "Estoy estudiando, me falta un año y del fútbol chileno me gustaría dirigir a Colo Colo", anunció en diálogo con el periodista Matías Almendra.
Este futbolista de 34 años ya suma 17 años como profesional desde que debutó en el club durante el año 2006 con once partidos disputados en aquella temporada. Tras jugar a préstamo en Ñublense y Unión Española, regresó para el 2008 y ahí tuvo una mayor productividad con cuatro goles en 29 partidos disputados. No obstante, ese no sería su último paso porque regresó en 2010 y permaneció por un año y medio en el Albo respondiendo con 40 partidos y 12 goles.
"Fue un recuerdo bien bonito porque pude debutar y jugar", le confesó Jorquera al comunicador cuando éste le preguntó por sus recuerdos en Macul. Esto no es todo, ya que también pudo celebrar los tres títulos de Primera División obtenidos por Colo Colo en 2006 y 2008 cuando él formaba parte de la plantilla.
Piden por la renovación
Pese a que el presente del equipo no es el mejor, la mesa directiva analiza exhaustivamente los contratos de los jugadores que están cerca de llegar a su fin y, por este motivo, un ex jugador del Popular levantó la voz para pedir por la continuidad de dos elementos que pronto podrían marcharse.
Marcelo Vega dijo en "TNT Sports" que hubo dos jugadores que fueron esenciales para Quinteros, pese a que el DT no encontró el rumbo en los primeros siete meses del año: "Dentro de lo malo que estuvo en su momento, Fuentes y Pavez estuvieron a la altura y cuando no están ellos se nota mucho".