Chile
Atención, Alexis Sánchez: el delantero que sonó para reemplazarlo en Marsella ficharía por otro club
El futbolista rechazó a los focenses y seguirá su carrera lejos de Europa.En las últimas horas, Alexis Sánchez volvió a postear una foto en la que se lo puede ver descansando mientras todavía existen muchas incógnitas sobre su futuro. Paralelamente, su ex equipo (no hay contrato que lo vincule), Olympique Marsella, está transitando ya su pretemporada con vistas al inicio de una competencia oficial bien cargada.
Para los hinchas del club francés fue tomado como un gesto de poca preocupación del Niño Maravilla que no respondió la propuesta de renovación que se encuentra sobre su mesa hace semanas. Vale recordar que los dirigidos ahora por Marcelino cayeron en el segundo amistoso de práctica este sábado mostrando demasiadas falencias que ponen en evidencia la importancia que tiene el chileno. En este contexto, la dirigencia focense no perdió tiempo en la espera por Alexis Sánchez y fichó a la experiencia de Pierre-Emerick Aubameyang, aunque se quedará con el sabor amargo de no haber convencido a Moussa Dembélé que se iría a Arabia Saudita.
Es cierto que la intención de fichar al futbolista que quedó libre de Lyon respondió más al mercado de pases de enero que al actual. Cuando en ese momento el ídolo de la Roja fue vinculado por este equipo, el técnico por esos días, Igor Tudor, habría dado el visto bueno para comenzar conversaciones que estuvieron lejos de llegar a buen puerto pinchándose al instante.
Según especifican distintos expertos en las ventanas de fichajes, el atacante que supo defender los colores de la Selección gala, tiene todo acordado con Al-Ettifaq de la mencionada liga donde tendrá como entrenador al legendario Steve Gerard. Será el quinto equipo en su trayectoria tras haber debutado en Fulham, Celtic, Atlético de Madrid y dos etapas en el elenco de la Ligue 1. En total lleva 337 partidos y 140 goles.
Debe hacer una fuerte inversión
Es tanta la importancia que representa Alexis Sánchez para Marsella que da la sensación que no bastará solo con lo incorporado hasta ahora. Por eso, después de sumar a Aubameyang, Marcelino les pidió a las autoridades seguir de cerca las condiciones que se pretenden para fichar a Iliman Ndiaye.
Según L’ Equipe, el club y el futbolista ya tienen todo acordado entre ellos en materia de contrato a partir de la intención de llegar a ponerse su camiseta. La principal traba tiene que ver con las pretensiones impuestas por Sheffield United, dueño de sus derechos, que no quiere venderlo por un precio menor a los 15 millones de euros. Demasiado elevado consideran en Francia.