Chile
Alexis Sánchez y un chileno más: un equipo de Europa busca compañía para convencer al Niño Maravilla
El tocopillano estaría cada vez más lejos de Marsella.Alexis Sánchez aún mantiene el misterio acerca de su futuro y analiza las distintas ofertas que tiene para continuar su carrera en Europa. Si bien Olympique de Marsella trata de convencerlo para que siga en el equipo durante la siguiente temporada, otros clubes hacen lo posible para alejarlo del fútbol francés.
Uno de los principales interesados en Alexis Sánchez es Besiktas , el club turco que ya se habría puesto en contacto con su representante para ficharlo a coste cero en este mercado de pases. Si bien saben que será difícil convencer al delantero tocopillano, le ofrecerán un mayor sueldo que Olympique de Marsella y la compañía de un chileno para que esté con él durante toda la temporada.
Se trata de Diego Valdés, el atacante nacido en Puente Alto que llamó la atención de Besiktas debido a su excelente año defendiendo los colores del Club América de México. Según varios medios turcos, los dirigentes de las Águilas Negras están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del ex Audax Italiano que está valuada en 10.000.000 de dólares para que se una al plantel lo más rápido posible.
De esta manera, Alexis Sánchez tendría un compatriota en el plantel que facilitaría su adaptación al Besiktas y a la vida en Turquía. De momento se desconoce si la llegada de Diego Valdés bastará para convencer al Niño Maravilla de rechazar las ofertas de Olympique de Marsella, por lo que los hinchas tendrán que esperar para saber qué futuro le depara al tocopillano.
En Turquía se disputan a Alexis
Alexis Sánchez tuvo una excelente temporada en Olympique de Marsella y a convertirse en agente libre llamó la atención de muchos clubes que quieren ficharlo. En Turquía siguen de cerca los pasos del delantero chileno y Besiktas no es el único interesado en su pase, pues Galatasaray también busca convencerlo de unirse a su equipo.
Varios medios afirman que Galatasaray ya se comunicó con el representante del tocopillano para conocer su situación y hacerle una oferta de 8.000.000 de euros para su salario. Dicho monto supera la última propuesta de Marsella, la cual sería de seis millones de euros, por lo que los turcos tendrían ventaja en la consideración del delantero.