CHILE
Aprovechar el momento: el futbolista con presente europeo que busca Universidad Católica
El futbolista no es tenido en cuenta en el Viejo Continente.Así como su presente futbolístico no es el mejor, Universidad Católica ha tenido un mercado de pases horroroso donde solo pudo recuperar a Clemente Montes. Luego, intentó contratar a César Pérez que hoy ya no es una opción porque jugó en el segundo semestre con Unión La Calera y está inhabilitado a vestir otra camiseta en el Campeonato Nacional hasta el año próximo.
Sin embargo, el Cruzado tiene las horas contadas porque el jueves finaliza el libro de pases y todavía no ha podido acelerar por Guillermo Soto, quien se transformó en la obsesión del equipo. Por otro lado, esta semana la institución sorprendió a todos cuando consultó por Tomás Alarcón, ex jugador de O'Higgins que actualmente está en Cádiz de España. El futbolista no es tenido en cuenta en su club y un posible retorno al país para defender la camiseta de Universidad Católica no parece mala idea.
El histórico equipo del fútbol español contrató al futbolista de Rancagua en el año 2021 después de sus buenas presentaciones con la Celeste, pero no convenció y tuvo muy poca actividad. A principios de este año, Real Zaragoza se lo llevó a su plantilla a préstamo y parecía un nuevo comienzo para Alarcón, aunque lamentablemente no fue así y regresó a Cádiz sin haberse consolidado.
De aquí es donde nace el interés de Universidad Católica y, en caso de sellar este fichaje, realmente sería una de las incorporaciones más interesantes del invierno chileno. Si se concreta, también se estima que será una cesión y no una compra definitiva, puesto que el jugador tiene contrato con el elenco español hasta mediados de 2025.
"Plasmar el ADN"
Nicolás Núñez oficializó su llegada a San Carlos de Apoquindo para reemplazar a Ariel Holan y el equipo lo recibió con otra cara tras ganar el fin de semana. A todo esto, el flamante DT sabe que las cosas no funcionan bien y aclaró que su objetivo es que la Franja recupere su identidad.
"Me ilusiona estar desde este rol, de comandar este equipo. Si bien todos somos importantes en nuestras áreas y roles, sé que tengo la labor de impregnar eso en los jugadores. Tengo mucha ilusión de ser competitivo y de estar a la altura. Tengo que plasmar el ADN cruzado en el equipo", dijo en conferencia de prensa.