Chile

"No dio el visto bueno": el jugador que le apuntó a Pellegrino por no llegar a Universidad de Chile

El técnico argentino le cerró las puertas a un posible refuerzo.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 10:15

Universidad de Chile no tuvo el mercado de pases esperado a pesar de las urgencias que tiene Mauricio Pellegrino para reforzar el plantel. Una de las mayores preocupaciones del técnico argentino era conseguir un lateral izquierdo que puede ser el reemplazo de Marcelo Morales ante la lesión de José Castro, pero para su desgracia no llegó ningún jugador nuevo al equipo.

Los dirigentes del Romántico Viajero trataron de buscar alguna solución a dicho problema y sugirieron a John Santander, el actual lateral izquierdo de Santiago Wanderers, como posible refuerzo. Sin embargo, Mauricio Pellegrino descartó la opción y fue el propio jugador de 29 años quien explicó a detalle por qué no pudo llegar a Universidad de Chile.

John Santander fichó por Santiago Wanderers a inicios de esta temporada

"Está la posibilidad, pero se diluyó un poco porque el director técnico no dio el visto bueno ya que su prioridad era ver futbolistas que estén en Primera División", dijo John Santander en una reciente entrevista con En Cancha sobre su frustrado pase a Universidad de Chile en este mercado.

El futbolista de 29 años reconoció que fue su agente quien tuvo contacto con Universidad de Chile y reveló que aún hay una leve posibilidad de que se pueda dar el fichaje. "Como no encontraron a nadie en el Campeonato Nacional, propusieron mi nombre y a parte de la directiva les gustó sobre todo porque soy un jugador que salió del club y que está activo haciendo una buena campaña", agregó John Santander, quien por ahora continuará en Santiago Wanderers.

John Santander debutó profesionalmente en Universidad de Chile en 2012

Pellegrino no está contento

Los Azules cayeron ante Palestino por 1 a 0 durante su último partido y se alejó de la pelea por el liderazgo, una situación que no cayó nada bien en Mauricio Pellegrino. El técnico argentino tuvo que improvisar un equipo sin lateral izquierdo al no contar con Marcelo Morales por estar sancionado y a José Casto por su lesión, lo que revivió su enojo por la falta de refuerzos.

Según "La Tercera", Mauricio Pellegrino tuvo una discusión con los dirigentes del Romántico Viajero y exigió nuevos jugadores para tener una chance de pelear por el título. Sin embargo, fue Manuel Mayo quien frenó sus quejas alegando que el club no tiene dinero para este mercado de pases, por lo que la situación entre ambas partes es muy tensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias