Chile
Tras arduas negociaciones: la revelación desde Francia sobre el futuro de Alexis Sánchez
El final de una de las novelas más extensas del mercado estaría cerca.A fines de esta semana se cumplirá un mes desde que Alexis Sánchez quedó libre de Olympique Marsella. A partir del 30 de junio, el chileno y su último equipo donde pudo brillar la temporada pasada no comparten ningún tipo de unión legal lo que le permite al protagonista seguir teniendo tiempo libre en medio de los trabajos de sus ex compañeros.
Con la conducción del flamante entrenador, los Focenses ya pusieron su marcha a fondo de cara al inicio de una competencia oficial que lo tendrá bastante ocupado desde el comienzo. Los desafíos son tan importantes que la directiva no se rinde en la idea de convencer al Niño Maravilla para que pueda firmar una renovación y se sume a los trabajos lo antes posible. Concretamente, desde la institución hicieron lo que estaba a su alcance sin recibir respuesta. De todas maneras, un medio local sembró optimismo anunciando que es posible que Alexis Sánchez continúe un tiempo más.
Le Phocéen publicó en estas horas que las partes están más cerca que nunca a la hora de pensar en llegar a un acuerdo. “Manteniendo la calma y no cediendo a la superioridad, los líderes olímpicos van camino a mantener a Alexis”, se pudo leer en una noticia que tranquilizó a los fanáticos. Incluso, dio a entender que el hecho de que pase el tiempo no sería contraproducente.
Si bien con el buen trabajo que viene haciendo la dirigencia en cuento a la contratación de otros refuerzos, la prioridad sigue siendo el surgido en Cobreloa. Nunca se perdió de vista esa intención que podría tener la culminación de la novela que todos esperaban. “Aunque el internacional chileno aún no ha respondido, la directiva del Marsella confiaría en que el Niño Maravilla volverá al bando de la Commanderie”, se agregó en la primicia.
Un trabajo silencioso
Como buen hombre de negocios exitoso en el rubro, el presidente de Marsella habría sabido manejar muy bien los tiempos de negociación. La clave en caso de que Alexis Sánchez logre acordar su permanencia tiene que ver con que Pablo Longoria supo que no había que presionarlo, que los hechos podrían llevar todo a buen puerto más que las palabras.
Esto responde a cumplir uno de los requisitos que marcó el ex Barcelona en varias oportunidades: conformar un plantel competitivo que permita tener aspiraciones en la campaña venidera. En ese sentido, se puede quedar tranquilo al saber de los fichajes de jugadores importantes como Pierre-Emerick Aubameyang, Ismaïla Sarr y Renan Lodi.