Chile
Lo buscan Betis y Sevilla: la estrella de Argentina que quiere fichar Manuel Pellegrini
El chileno no se conforma con los seis refuerzos que ya se aseguró.Manuel Pellegrini encarará el partido mañana ante Burnley y la posterior gira por Norteamérica en la que lo esperan dos amistosos más con una sonrisa. Antes que Betis comience la pretemporada, su entrenador había dejado en claro que necesitaba reforzar el plantel si lo que se deseaba era seguir siendo competitivo a nivel nacional y continental.
Si bien todavía no se retira del mercado de pases, para el Ingeniero es importante que con más de dos semanas por delante antes del debut oficial por LaLiga ya pueda contar con sus primeras seis incorporaciones de las cuales en su mayoría se tratan de nombres probados y de jerarquía. El arribo de Isco genera cierta duda por su reciente inactividad, aunque su calidad es irreprochable. Según el propio Manuel Pellegrini estará a cargo de la creación que necesitarán aprovechar con un extremo rápido más. Ahí es donde surge el interés por Esequiel Barco, que también está en la carpeta de Sevilla.
Según el periodista Sebastián Srur, fueron los campeones de Europa League los primeros interesados en el jugador de River que viene de ser una de las figuras del campeonato local que acaba de conseguir el club. Las conversaciones llegaron al punto de conocer que la institución argentina hizo uso de la opción de compra desembolsando cerca de 11 millones de dólares por lo que resulta difícil pensar que lo deje ir por menos.
Del otro lado aparecen los Blanquiverdes que pese al deseo del estratega nacido en Santiago estaría incluso más lejos de la chance de abonar ese dinero. De todas maneras, las informaciones apuntan que harán algunos intentos para conocer las oportunidades concretas de sumarlo a préstamo para después analizar la situación en caso de que su nivel lo amerite. Se viene una versión del clásico andaluz en el mercado de pases.
Puede recuperarlo
En relación a lo que genera la disputa entre los dos clubes más importantes de la ciudad, el caso de Isco puede marcar un buen capítulo de rivalidad. Vale destacar que el volante estuvo seis meses en la vereda del frente y ahora ya se encuentra bajo las ordenes de un Manuel Pellegrini que siente que puede encontrar la mejor versión del futbolista.
“Es un reto demostrar que, a sus 31 años, puede seguir jugando al más alto nivel”, manifestó el DT a los medios oficiales del club. “Sin Canales, Joaquín ni Fekir durante un tiempo, necesitamos jugadores creativos. Isco lo es; estamos viendo también otras alternativas. Pero no viene a reemplazar a nadie, sino a sumar su calidad y experiencia”, agregó.