CHILE
"Estoy bien": el nuevo refuerzo de Universidad de Chile habló y puso fin a los rumores
Universidad de Chile sumó un jugador clave en sus aspiraciones de seguir creciendo futbolísticamente.Universidad de Chile está obligado a volver a la victoria tras acumular una racha negativa y por ese motivo hizo oficial la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata de Vicente Fernández, jugador que cubrirá el déficit del lateral derecho en el elenco de Pellegrino.
Vicente Fernández llega al Romántico Viajero bastante cuestionado. Viene de Talleres de Córdoba, aunque no tuvo rodaje porque se estuvo recuperando de una operación de rodilla y su último partido fue en marzo. De todas maneras, la Universidad de Chile avanzó por este jugador y lo firmó a préstamo por seis meses, con opción de compra.
El estado físico de Vicente Fernández es uno de los puntos que más dudas genera en los fanáticos de la Universidad de Chile. Por ello, en su arribo a Chile, el jugador habló con los medios y dejó en claro que se encuentra óptimo físicamente.
“Físicamente estoy bien, aunque todavía faltan un par de cosas. La experiencia en Talleres fue buena pese la lesión, sobre todo en la intensidad de los trabajos”, explicó el nuevo jugador de la U. De esta manera, desmiente todos los rumores sobre su estado de salud.
Un refuerzo para salir de la urgencia
La llegada de Vicente Fernández a la Universidad de Chile representa una gran oportunidad para fortalecer la posición de lateral derecho, que ha sido una preocupación para el equipo. Ante la falta de un jugador competente en esa posición, la incorporación de Fernández brindaría una solución sólida y confiable en defensa.
Con la incorporación de Fernández, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se vería reforzado en una zona clave del campo, lo que le permitiría mayor solidez defensiva y proyección ofensiva.
Además, con un plantel más completo y equilibrado, la Universidad de Chile estaría en mejores condiciones para el Campeonato Nacional y clasificar a competencias internacionales el próximo año.