Chile
No fue al Mundial: Manuel Pellegrini busca a un jugador que pasó por la Selección Argentina
El chileno quiere suplir la salida de Canales.El estadio del Recreativo de Huelva será la sede de un nuevo partido de Betis esta tarde. Manuel Pellegrini seguirá probando opciones para llegar al 11 ideal antes del comienzo de la actividad oficial cuando tenga en frente a Burnley inglés, recientemente ascendido a Premier League conducido por Vincent Kompany, quien fuera dirigido por el chileno en Manchester City.
Una vez finalizado ese compromiso, el Ingeniero y sus pupilos partirán rumbo a Norteamérica para afrontar los últimos dos cotejos previos al inicio de LaLiga el tercer fin de semana de agosto contra Villareal en condición de visitante. Tanto Sevilla como Atlético de Madrid parten como la mejor medida para saber cómo están parados sus jugadores a tan poco de empezar el calendario por puntos. En ese grupo, aparecen los seis refuerzos que contrató el Blanquiverde en este mercado, un número que tranquiliza a Manuel Pellegrini, pero que no significa que sea el definitivo. De hecho, se ahora se menciona a Manuel Lanzini.
El volante argentino es uno de las ofertas más tentadores que presenta esta ventana de fichajes teniendo en cuenta que se encuentra libre. Decidió poner punto final a una larga trayectoria en West Ham y todavía no definió qué será de su futuro pese a que su nombre fue mencionado en varios destinos. Según el sitio InformaBetis, el director deportivo, Ramón Planes, lo tiene apuntado.
Por su parte y más allá de ratificar que el surgido en River cuenta con el aval del DT nacido en Santiago para negociar, la data que maneja ABC es diferente. A partir de sus fuentes, publicó que las primeras conversaciones entre las partes no han sido del todo fructíferas dejando todo estancado. Habrá que ver si existirán avances en torno a un futbolista que puede suplantar la venta de Sergio Canales.
Una tercera opción
Los medios que se encargan de seguir la información día a día de Betis vienen marcando que el principal deseo que persiste en la cabeza de Manuel Pellegrini es el de Pablo Forlans. Justamente, el ex compañero de Lanzini en el cuadro londinense era el refuerzo más esperado por el técnico. Sin embargo, su alto costo lo sacó del mapa.
Mismo panorama que rodea la chance de repatriar a Giovanni Lo Celso que no tendría lugar en Tottenham, pero tampoco contaría con la voluntad de cederlo a préstamo nuevamente. En ese sentido, quien quiera ficharlo tendría que desembolsar más de 20 millones de dólares para su compra. Una cifra impagable para los sevillanos.