Chile
Volvió a Universidad Católica y no lo tienen en cuenta: el triste presente de una promesa
El nuevo técnico de los Cruzados le brindó una mala noticia al joven.En Universidad Católica crece la expectativa en relación al debut de un ciclo que cuenta con el apoyo de una buena porción de la parcialidad. Tras el insostenible proceso que fracasó de la mano de Ariel Holan, Nicolás Núñez ya trabaja con la mira puesta en recuperar a un equipo que parece haber perdido toda la confianza.
La intención del nuevo entrenador Cruzado para por intentar aprovechar el envión que dio la vuelta al triunfo en la fecha pasada durante el interinato de Rodrigo Valenzuela para poder sumar dos éxitos en fila después de mucho tiempo. Claro que la empresa será complicada, ya que debe medirse al líder Cobresal en condición de visitante, aunque en caso de llevarse esos tres puntos el ánimo puede terminar de cambiar para bien. En su primera lista de convocados, el DT de Universidad Católica decidió dejar al margen a Vicente Bernedo que había sido anotado para formar parte de la segunda mitad del campeonato.
El caso del arquero juvenil es bastante particular ya que por tiempos debería seguir estando en Cobreloa donde se encontraba cedido a préstamo desde principios de año hasta fines del mismo. Sin embargo, decidió cortar de manera unilateral esa unión ante la sorpresa de todos en Calama. Una vez que la rescisión se hizo efectiva, retornó a los trabajos con los precordilleranos.
Más allá de haber considerado como un gesto alentador el hecho de ver su nombre entre los que pueden jugar este tramo del certamen, la realidad es que correrá de atrás. Luego de la partida de Matías Dituro a Europa, en la Franja quedó como principal golero Nicolás Peranic mientras que peleando por estar inmediatos en la consideración hoy luchan Thomas Gillier y Sergio Cabello, dos promesas del club en la posición.
Un tema a resolver
Con el mercado de pases cerca del final, parece un hecho que el ex capitán de Universidad Católica no tendrá como reemplazo a un refuerzo tras su partida hacia Turquía. Eso deja al experimentado Peranic como primera opción, tal como viene pasando en los últimos dos cotejos. De acá a fin de temporada no habrá modificaciones.
Lo que sí es importante detallar que el argentino estará en constante evaluación para saber qué decisión se tomará en la siguiente ventana de fichajes. Si su rendimiento da la seguridad suficiente, podrá consolidarse sin correr riesgo, aunque si genera dudas lo más probable es que se salga a buscar un competidor que termine ganándole el puesto.