CHILE
Vuelve a Chile: se fue mal de Colo Colo y ahora será rival del Cacique
Colo Colo ultima detalles para partido del sábado 28 de julio ante Huachipato.Las últimas horas del mercado de pases en Chile tuvo varias sorpresas. Los clubes se movieron a último minuto y así varios de ellos sumaron refuerzos, este no es el caso de Colo Colo que no vio altas de última hora, sino que vio bajas, como la de Matías Moya, Navarro y Darko Fiamengo, jugadores que se marchan en busca de regularidad deportiva.
Por este motivo, un fichaje de última hora repercute en el Albo, esto se debe a que un rival directo fichó a un ex jugador de Colo Colo que no es bien recordado por los hinchas debido a su polémica salida. Ahora, este jugador regresa al fútbol chileno luego de haber tenido un paso sin pena ni gloria por la filial del Real Oviedo.
Estamos hablando de Joan Cruz, que se fue de mala manera del Cacique y que a sus 20 años regresa al fútbol de Chile para jugar en Everton a modo de préstamo y hasta fines del 2023. El joven zurdo no fue inscrito para la actual temporada en España y eligió regresar a su país para tener rodaje y sumar minutos, ya que era la única opción que tenia para seguir jugando al fútbol.
La llegada de Joan Cruz a Everton no es un movimiento azaroso, esto se debe a que tanto el elenco de Viña del Mar como el Real Oviedo de España, son parte del Grupo Pachuca y es por eso por lo que el préstamo se dio con suma facilidad y es algo que beneficia tanto a la escuadra española que mantiene a un elemento en actividad y también al rival de Colo Colo, que suma un gran jugador que puede aportar mucho desequilibrio y gambeta.
Joan Cruz se volverá a ver las caras con Colo Colo y será el próximo 6 de agosto, cuando el equipo de Gustavo Quinteros visite a Everton en Viña del Mar, este partido esta pactado para las 15:00 horas y será valido por la jornada 20 del Campeonato Nacional.
El paso de Cruz por el fútbol español
Joan Cruz no tuvo el mejor paso por el fútbol español, donde solo jugó cinco partidos y sumó 135 minutos, donde no registró goles ni tampoco asistencias. Por esta pobre actuación el Real Oviedo Vetusta decidió prescindir de sus servicios para la segunda mitad del año.
Además, el jugador no iba a ser tomado en cuenta debido a que los dos cupos de extranjero en el elenco español estaban ocupados y sumado a que no logró convencer al DT, tampoco iba a ingresar en la nómina para disputar la Liga 2.