CHILE
Del ascenso al Albo: Colo Colo tiene en la mira a una de las figuras de un equipo de Primera B
El Cacique quiere cerrar cuanto antes la llegada de un delantero y puso su mira en un jugador del ascenso chileno.El gran déficit de Colo Colo no ha estado en la generación de juego y eso es algo que Gustavo Quinteros trata de dejar en claro cada vez que tuvo que explicar los varios tropiezos que ha tenido el equipo desde que inició la temporada. Eliminado de la Copa Libertadores de América y con una chance en la Copa Sudamericana, el Albo quiere dar vuelta este accidentado presente.
El Cacique además quiere que la segunda rueda lo acerque a los primeros lugares, ya que es el vigente campeón del certamen local y, de momento, mira desde lejos a Huachipato y Cobresal. Por esto, Colo Colo busca refuerzos y necesita delanteros que tengan esa efectividad sobre el arco rival, por lo que apostaría por una figura del ascenso.
Durante la transmisión del duelo de Primera B de Deportes Puerto Montt, se nombró a Juan González, atacante de 19 años del club mencionado y se lo relaciona directamente con el Albo. Esto es llamativo, ya que no había indicios previos de que Quinteros haya pedido por él.
A favor de Colo Colo, no sería una negociación difícil ya que es una oferta irrechazable para el atacante promesa del ascenso. Además, tendrá a su favor que salvo Damían Pizarro, no hay mucha competencia de calidad en esos puestos ya que ni Leandro Benegas ni Darío Lezcano han cumplido con las expectativas.
González, de tan solo 19 años de edad, ha dado recientemente sus primeros pasos como profesional, ya que tiene apenas dos partidos disputados y una cantidad total de 84 minutos en cancha. Que con tan poco suene para el Cacique, habla de que es un seguimiento prolongado el que se le ha hecho al jugador.
Espera novedades por Parra
Además de Óscar Opazo y su tan ansiado regreso, se espera que Colo Colo acelere para finalmente cerrar a Pablo Parra. El futbolista que llegaría con muy poco rodaje desde Pachuca de México aún no ha dado señales de que la operación esté cerca de concretarse.
Tampoco han habido muchas señales positivas por el lado del Cacique, aunque no se espera que la negociación esté cerca de fracasar ni mucho menos. En esta semana, se espera que finalmente el jugador llegue al país y así se pueda anunciar oficialmente como el segundo refuerzo del Albo.