CHILE

Los números que ilusionan al Inter: cómo fue la última temporada de Alexis Sánchez en Italia

El elenco milanés busca un delantero y se fijaron en el chileno.
domingo, 30 de julio de 2023 · 13:00

Las sorpresas en la vida deportiva de Alexis Sánchez no dejan de aparecer y ahora hay chances reales de que regrese al lugar del cual salió por la puerta de atrás. Tras quedar sin contrato en Olympique de Marsella y no renovar su vínculo, el chileno es agente libre por estas horas y Simone Inzaghi levantó el pulgar cuando le propusieron de la mesa directiva ir a buscarlo en reemplazo de Romelu Lukaku.

El Niño Maravilla es un viejo conocido de la institución, ya que defendió sus colores entre los años 2019 y 2022, pero sus años más destacados fueron los últimos cuando ganó tres títulos en fila. Durante esas temporadas consiguió la Serie A, la Coppa Italia y la Supercopa de Italia, por lo que ilusiona a los hinchas. Además, los números de Alexis Sánchez fueron muy positivos y es por eso que algunos no querían que se marche.

Alexis, además, llegaría por la posible salida del argentino Joaquín Correa

Considerando únicamente las cifras de los últimos dos años en el club, el delantero tocopillano jugó 39 partidos y marcó un total de nueve goles. Todo esto sin ser considerado por los entrenadores para la titularidad, ya que generalmente ingresaba desde el banco porque apenas tuvo nueve comienzos desde el primer minuto.

Asimismo, es un jugador que no suele tener conflictos con los árbitros a tal punto que solo recibió una tarjeta amarilla y apenas una expulsión en estos últimos años. Claro está que esto es positivo para los diversos entrenadores y más pensando en que en esta vuelta Alexis Sánchez tendría un papel protagónico a diferencia del pasado.

Fuente: (Serie A)

Números totales

Durante toda su estadía, el delantero totalizó 109 presentaciones con la camiseta azul y negra puesta y durante esos años llegó a 20 goles. Sin embargo, también lo condenó la baja influencia que tenía en el entrenador, que solo lo utilizó como titular en 40 partidos y el resto siempre le tocó ingresar desde el banco de suplentes.

Además, muy pocas veces fue un jugador de los 90 minutos, ya que cuando partía desde la titularidad solían sacarlo antes del pitazo final. Sin embargo, se las ingenió para tener un promedio de gol de 0,18 por encuentro jugado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias