CHILE
"Otras exigencias": la advertencia de un histórico para el nuevo refuerzo de Universidad de Chile
La gloria del equipo no tendrá paciencia para los nuevos.Universidad de Chile necesita volver al triunfo tras dos caídas consecutivas que le dieron un golpe de realidad a su gran inicio del segundo semestre dentro del Campeonato Nacional. Para eso sumó algunas caras nuevas para que oxigenen al equipo y puedan luchar internamente por los puestos importantes de Mauricio Pellegrino, pero un histórico del club ya les hizo sentir el rigor.
Después de meses angustiantes donde el Azul Azul solo tenía a Marcelo Morales por el lateral izquierdo, el equipo pudo sellar la incorporación de Vicente Fernández para darle vida al equipo en ese sector. Ya el jugador entrenó a la par de sus compañeros, pero Cristián Castañeda apareció y le hizo una advertencia importante. "Sí, está bien. Pero no es lo mismo jugar en Palestino que en la U. Ojalá le vaya bien, nomás", dijo el ex Universidad de Chile.
El futbolista de 24 años llega desde Talleres de Córdoba, aunque lo lamentable es que no juega desde el 6 de marzo. A partir de ese momento cursó una fea lesión que lo acompañó hasta hace unos días, aunque ya recuperado está listo para demostrar que tiene lo necesario para defender al Romántico Viajero. No obstante, no es suficiente para el ex campeón que dijo que "no es fácil la situación y son otras exigencias", pero de todos modos le deseó buena suerte y cree que podrá funcionar en la nómina santiaguina.
Además de lo expuesto anteriormente, Castañeda indicó que no será fácil para él la lucha interna con Morales y que Fernández llega en un momento donde "hay incertidumbre porque el equipo no está funcionando y es mucho más fácil entrar cuando el equipo juega bien". Lo cierto es que nadie sabrá de que es capaz el jugador chileno hasta que haga su debut oficial en cancha con la camiseta de Universidad de Chile.
Una acción solidaria
La U tomó una decisión para el post partido ante Magallanes que se desarrollará este domingo 30 de julio y es que rematará las camisetas que utilizarán los jugadores. La subasta comenzará el 31 de julio y estará abierta por cinco días, con el único objetivo de restaurar la casa de Leonel Sánchez, el emblema del equipo.
Lamentablemente, hace poco más de dos meses la casa del mítico jugador fallecido, donde residía su familia, se incendió y las pérdidas fueron totales. Con eso, su familia quedó sin vivienda y muchos de los trofeos históricos se destruyeron, por lo que el club chileno está dispuesto a darle una mano a la familia de uno de los más grandes ídolos.