Chile
"La parte ofensiva": Marcelino rompió el silencio y se refirió a la renovación de Alexis Sánchez
El chileno aún no definió su futuro.La incertidumbre sobre el futuro de Alexis Sánchez se extendió más de lo esperado, pues su contrato con Olympique de Marsella terminó el pasado 30 de junio y ya se convirtió en agente libre. Si bien hay varios clubes interesados en su pase, los franceses no pierden las esperanzas de conseguir su continuidad.
Ahora en Olympique de Marsella pueden negociar la continuidad de Alexis Sánchez junto a Marcelino, quien recientemente fue presentado como el nuevo entrenador del grupo. El técnico español está al tanto de la situación y en su primera rueda de prensa le consultaron sobre el futuro del equipo ante la posible ausencia del Niño Maravilla.
"Antes decíamos que necesitábamos perfiles diferentes por un concepto que queríamos dar más profundidad, sabemos que tenemos que mover la parte ofensiva del equipo", dijo el nuevo entrenador de Olympique de Marsella.
A Marcelino también le preguntaron sobre el inicio de la pretemporada sin Alexis Sánchez y Vitinha, quien está en el Europeo Sub-21 junto a la Selección Portuguesa, aunque no se mostró preocupado por la situación. "Los dos jugadores ahí están, su situación se conoce perfectamente. los delanteros son los que más rápidamente se adaptan. Necesitan menos trabajo específico y con que metan gol, nos sirve", dijo el entrenador hispano para cerrar el tema.
De esta manera, Marcelino tomará las riendas de Olympique de Marsella a la espera de que se resuelvan las diferencias entre la dirigencia y Alexis Sánchez. De momento el español tendrá que pensar el equipo sin el delantero tocopillano, pero será difícil debido a que fue el MVP del grupo durante la temporada pasada.
La última propuesta de Marsella
Desde hace varias semanas que Olympique de Marsella trata de convencer a Alexis Sánchez se continuar su carrera en el club, pero todos sus intentos fueron en vano. Si bien no pierden la esperanza, el tiempo les juega en contra y desde "RMC Sport" aseguran que los Focenses hicieron un último esfuerzo para acabar con la novela de una vez por todas.
Los dirigentes de Marsella le habrían ofrecido un aumento en su salario del 25% y una suma importante de dinero como bono por renovar su contrato. De esta manera, los franceses esperan que el delantero chileno deje atrás el misterio y define su futuro, por lo que podría ser la última propuesta del club antes de bajar los brazos.