Chile
"No tenemos urgencias": Universidad de Chile le soltó la mano a Pellegrino con los refuerzos
La dirigencia de La U no tiene intenciones de sumar caras nuevas al plantel.Uno de los principales temas que estuvieron rondando entre todos los fanáticos de Universidad de Chile y dentro de las inmediaciones del Centro Deportivo Azul es con respecto a las llegadas de los refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional. El propio entrenador, en conferencia de prensa, en varias ocasiones ha sido claro con los dirigentes al pedirle que fichen a una serie de jugadores para poder darle otra alternativa en la plantilla.
Si bien hubo algunos sondeos para que jugadores del gusto del técnico cordobés lleguen al Romántico Viajero, nunca hubo una oferta formal para que los dirigentes puedan sentarse hablar sobre las condiciones de la transferencia. Pero como si ello fuera poco, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, le soltó la mano a Pellegrino con los refuerzos, ya que confirmó que no incorporarán a nadie.
Luego del entrenamiento matutino, el dirigente del cuadro azul se acercó a la conferencia de prensa en el CDA para comentar que el mercado de pases de cara al segundo semestre de la temporada está siendo complejo. “A mi modo de ver, no tenemos urgencias o que hayamos tenido que completar con urgencia. Creemos que tenemos un plantel competitivo y su hubiésemos tenido alguna falencia, ya la hubiésemos solucionado”, inició Mayo.
Uno de los principales puestos que busca reforzar Mauricio Pellegrino es el lateral izquierdo debido que, en marzo de este año, José Castro sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados, por lo que el entrenador tuvo que improvisar con otros jugadores para cubrir ese sector. “Este mercado es mucho más difícil que el de principio de año, derechamente hay que ir a negociar con clubes, nadie está libre. El directorio me ha asignado un presupuesto muy definido con el que he tenido que trabajar y es una variante que considerar”, agregó el gerente deportivo.
Está conforme con el nivel del equipo
Ante la lesión que deja afuera entre seis y ocho meses a José Castro, Manuel Pellegrino tuvo que utilizar a Marcelo Morales en aquella posición que rindió de la mejor manera para mantener su lugar en la alineación titular. Más allá de que el entrenador esté considerando la incorporación de un nuevo futbolista, desde Universidad de Chile están conformes con el plantel que armaron en el inicio de temporada.
“No es fácil que un club deje partir a un jugador a mitad de temporada y no queremos traer lo primero que veamos. Los refuerzos que me ha tocado sellar, estoy contento con todos y han respondido de acuerdo a los objetivos que teníamos con ellos. Me parece que han resultado todos. El tiempo que tengamos según las bases del campeonato, lo vamos a tomar, será muy bien pensado para que el margen de error sea el menos posible”, finalizó Manuel Mayo.