Chile
Refuerzo sorpresa: el joven jugador que podría retornar a Universidad de Chile
El juvenil se encuentra a préstamo en otro club y queda sin contrato con el Bulla en diciembre.Por delante Universidad de Chile tiene uno de los partidos que más expectativa genera en lo que va de la temporada. En el contexto del regreso de la actividad por el Campeonato Nacional, el sábado tendrá en frente a Huachipato, actual líder del certamen que le saca tres puntos de ventaja. Si lo vence, puede llegar a la cima.
Ahí radicó la importancia de llevarse el clásico con la Católica para los Azules que no solo levantaron anímicamente con el 3 a 0 sino que, además, sumaron unidades trascendentales que le dan esta inmejorable posibilidad ni bien comenzó el segundo semestre. El proyecto de Mauricio Pellegrino está resultando como se esperaba, aunque el técnico no se confía y quiere seguir ajustando para no dejar nada librado al azar. Después de saber que la directiva de Universidad de Chile evalúa no traer refuerzos, apareció la opción de repescar a Yahir Salazar que quedaba libre en diciembre.
El juvenil que pertenece al Bulla se encuentra a préstamo justamente en el cuadro que hoy manda en las posiciones y será su siguiente adversario. El detalle es que se desempeña en el equipo formación que está disputando la Copa Libertadores sub 20. Pese a que casi no contó con rodaje en elenco principal durante su sesión, los dueños de su pase evalúan traerlo nuevamente a seis meses de finalizar su vínculo.
No solo se trata de una apuesta por las condiciones que el lateral izquierdo viene demostrando en su categoría, sino que también por la clara necesidad que tiene el entrenador del Romántico Viajero en ese sector de la cancha. Durante todo su ciclo probó variantes y siempre llegó a la conclusión de que faltaba una pieza que pueda dar mayores garantías en el andarivel. Las puede traer alguien de la casa.
Política adoptada
En las últimas horas Miguel Mayo, mánager de Universidad de Chile, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a lo que viene siendo un mercado de pases que no trajo novedades al respecto para el equipo y consideró de manera clara que tampoco las haya. Una decisión que fue adoptada como un riesgo por los hinchas.
“No tenemos urgencias. Creemos que tenemos un plantel competitivo y si hubiésemos tenido que completar algo importante, ya lo tendríamos solucionado”, comentó el gerente deportivo. Además, explicó: “Este mercado es mucho más difícil que el de principio de año, porque todos los jugadores tienen contrato vigente y casi nadie termina su vínculo a mediados de año, por lo que hay que ir a negociar con los clubes”.