Chile
Llevaba más de un año sin jugar: el campeón con Universidad Católica que regresó a las canchas
El futbolista fue clave en los últimos títulos de La Franja.Cuando los relojes de Santiago marquen las 6:30 p.m. (una hora más en Argentina, dos menos en México y seis más en España), Universidad Católica deberá salir a la cancha a jugar un duelo clave en el reinicio del Campeonato Nacional. El alivio de haber pasado en Copa Chile puede quedar en la nada si no lo reafirma contra Everton.
Además de tratarse de un adversario que se encuentra muy cerca de los Cruzados en la tabla, es una posibilidad clara de acercarse a los puestos de vanguardia teniendo en cuenta que algunos de los equipos que se encuentran allí se cruzarán entre sí. Sumado a todo esto, persiste el agotamiento del público tanto con Ariel Holan como con los jugadores que no se mostraron a la altura en esta temporada ni en la anterior. Justamente, en relación a eso es que ayer la parcialidad de Universidad Católica vivió con melancolía el regreso a la cancha de Edson Puch en el ascenso.
El volante ofensivo que dejó un buen recuerdo en los precordilleranos hizo oficial su retorno a la actividad después de algunas semanas de práctica con sus compañeros en Deportes Iquique, entidad en la que había debutado y en la que también decidió colgar los botines en 2022. El reestreno fue perfecto, ya que su conjunto con él en cancha desde el segundo tiempo se quedó con el clásico contra San Marcos de Arica.
El ex jugador de la Selección fue convencido de darse un nuevo gusto tras determinar el fin de su trayectoria por las agresiones que había sufrido por parte de la parcialidad Celeste cuando volvió luego de destacarse en La Franja. Allí participó del tetracampeonato ganando tres de ellos y dos Supercopas. Jugó 93 partidos y marcó 15 goles.
Mucho optimismo
Una vez que se confirmó el retorno de Puch a Iquique estaba la incertidumbre de cómo se encontraría en cuanto a la parte física. Si bien se sabía que no iba a poder mostrar el nivel de su último paso por Universidad Católica, dejó en claro que se sentía muy bien, listo para aportar desde el lugar que le toque para el equipo.
“Pensábamos que sería más difícil en lo físico por el tiempo que estuve sin jugar. Pero he estado a la par con mis compañeros, muy bien”, aseguró hace algunas semanas en diálogo con "TNT Sports". Además, comentó: “El técnico, Miguel Ponce, me ha pedido solo tranquilidad, que no me apure. Que entiende las ganas que tengo de jugar, pero yo también lo entiendo a él”.