Chile
"Recibió un golpe": recién llegó y ya sería baja de último momento en Universidad Católica
Montes estaba ilusionado de tener su redebut en La UC y tendrá que esperar.Universidad Católica en lo que va del mercado de pases tan solo sumó a Clemente Montes, quien regresó de su préstamo en España y está a disposición de Ariel Holan para disputar el segundo semestre de la temporada. Por lo tanto, esta tarde, La Franja recibirá en San Carlos de Apoquindo a Everton de Viña del Mar por la fecha 16 del Campeonato Nacional en lo que será el inicio de la segunda rueda, aunque tendría una llamativa ausencia.
El entrenador argentino durante las últimas horas dio a conocer la lista de concentrados para disputar el encuentro con Los Ruleteros, donde el delantero que volvió a La UC de su préstamo del Celta de Vigo está entre los citados. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, Montes que acaba de llegar al equipo, sería baja del partido y su redebut con Universidad Católica tendrá que esperar, al menos por una semana más.

El atacante de 22 años tenía todo dado para tener su reestreno con la camiseta del cuadro precordillerano ante todos los aficionados, pero una sorpresiva complicación de último minuto lo dejaría marginado. “Estará citado, pero está con problemas. Recibió un golpe en la rodilla, entonces ya hay que tenerlo en observación, que va a estar en la convocatoria y veremos si sumará minutos”, explicó la periodista de "Radio ADN", Rocío Ayala.
En la misma línea, la comunicadora entregó más detalles con respecto a los problemas físicos que aqueja Clemente Montes y que lo dejaría en el banco de suplentes de Universidad Católica para que las complicaciones no empeoren. “En el entrenamiento de hoy (ayer) le llegó un pelotazo y tenía bastante hinchada la rodilla, tal vez haya que esperar por el redebut”, finalizó Ayala. Por lo tanto, habrá que esperar a la hora del partido para saber la decisión final que tome Ariel Holan con respecto al delantero de Vitacura.

No está arrepentido de irse a Europa
Clemente Montes dejó atrás su paso por el Celta de Vigo B, donde no sumó la cantidad de minutos que hubiera deseado y regresó a Universidad Católica, ya que el cuerpo técnico español no lo iba a tener en cuenta para la siguiente temporada. Por lo tanto, en su vuelta al club que lo vio nacer, el delantero no se siente arrepentido de haber tomado la decisión de emigrar a Europa y está ilusionado con ganarse el puesto en la alineación de Ariel Holan.
“No fue un error (ir a Celta) fue una experiencia vivida, muy positiva, donde aprendí un montón y es lo que quiero llevar a cabo acá (…) No me siento el juvenil de antes. Tuve las herramientas de jugar por dentro y me hace un jugador más versátil, con más opciones de ataque, para el equipo. Uno siempre quiere jugar para lo que viene para sumar minutos. Puedo sumarse como volante o como 9. Además, va jugando con distintos esquemas y vamos a adaptarnos a lo que quiera el profe”, explicó el atacante.