Chile
Se cansaron: no obtuvieron respuesta de Alexis Sánchez y ofertaron por otro delantero
El chileno colmó la paciencia del club.Durante las últimas semanas, Olympique de Marsella estuvo tras los pasos de Alexis Sánchez para convencerlo de que renueve su contrato y así asegurar su continuidad en el equipo. Sin embargo, hay otros clubes interesados en la ficha del chileno y las diferentes propuestas retrasaron la decisión del delantero, al punto de que ya se convirtió en agente libre y no tiene equipo.
Uno de los clubes que se interesó por Alexis Sánchez en este mercado de pases fue Fenerbahçe, el cual estaba dispuesto a ofrecerle un mejor contrato que Marsella. El equipo turco estaba ilusionado ante la posible llegada del Niño Maravilla, pero se cansaron de esperar la respuesta del tocopillano y decidieron avanzar con otras alternativas.
Según "343 Digital", el delantero elegido por Fenerbahçe fue Sebastian Szymanski, el futbolista polaco de 24 años que defendió los colores de Feyenoord durante la última temporada. El pase del joven atacante le pertenece a Dinamo Moscú y los turcos estarían dispuestos a pagar 13.000.000 de euros para ficharlo, además de que le ofrecerían un contrato por cuatro años y un salario anual de 2,5 millones de euros.
Sebastian Szymanski viene de marcar diez goles y dar siete asistencias en la reciente campaña de Feyenoord, pero su préstamo terminó y no vería con malos ojos aceptar la propuesta de Fenerbahçe para dejar al equipo ruso. De esta manera, los turcos ya no esperarían por la respuesta de Alexis Sánchez y tendrían listo su refuerzo en el ataque, por lo que no hay razones para seguir negociando con el representante del delantero tocopillano.
Qué pasa en Marsella
La decisión de Alexis Sánchez sobre su futuro se estiró más de lo esperado y muchos hinchas se cansaron de la incertidumbre, por lo que esperan que la situación se solucione pronto. Una de las opciones probables para acabar con esta novela es que Olympique de Marsella finalmente convenza al chileno de quedarse en el club y desde Francia aseguran que en su última propuesta le ofertaron una mejora salarial del 25 %.
Por otro lado, varios medios aseguran que el Niño Maravilla tiene diferentes ofertas provenientes de Arabia Saudita, siendo Al-Fateh el equipo más interesado en ficharlo. Los árabes manejarían números en su salario que ningún club europeo puede equiparar, por lo que hacen dudar al tocopillano.