Chile
Dos alternativas: los jugadores que podrían llegar para reforzar Universidad Católica
Ariel Holan sigue en la búsqueda de refuerzos para la segunda rueda.Luego de una larga intertemporada, Universidad Católica regresa a la acción en el Campeonato Nacional, esta tarde, cuando enfrente a Everton de Viña del Mar en condición de local por la fecha 16 en el inicio de la segunda rueda del torneo. Uno de los objetivos que tienen por delante tanto el cuerpo técnico como los dirigentes es volver a levantar el título y clasificarse a las siguientes competencias internacionales.
Sin embargo, en la previa al compromiso con Los Ruleteros, Ariel Holan volvió a dejar en claro que en el plantel del cuadro precordillerano necesita incorporar a jugadores en dos puestos en específicos: el mediocampo y el lateral derecho para reemplazar a Mauricio Isla. Ante las peticiones del entrenador argentino, los dirigentes de Universidad Católica tienen en carpeta a dos jugadores que cumplen con las características deseadas y podrían llegar en las próximas semanas.
Una de las principales características que Holan quiere sumar a su equipo es un volante ‘box to box’ para que pueda completar con los aspectos del plantel. Por lo tanto, los dirigentes están analizando la posibilidad de incorporar a César Pérez, quien viene sonando hace varias semanas para sumarse a La UC, y a Williams Alarcón que también es parte de los Cementeros y estuvo a préstamos en España.
Aunque las negociaciones se encuentran estancadas, todo indica que la llegada de Pérez es la más factible para reforzar a Universidad Católica, no solo por las condiciones que piden desde la ULC, sino que sus características son del gusto del entrenador. Sin embargo, en La Franja están a la expectativa de lo que suceda este domingo cuando Unión La Calera se enfrente ante Cobresal, ya que si alguno de los dos jugadores suma minutos quedaría inmediatamente inhabilitado para llegar a San Carlos de Apoquindo.
La decisión de Holan con uno de los apuntados
De cara a la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, Universidad Católica tiene todo listo para volver a la acción y Ariel Holan está convencido de volver a confiar en las condiciones de un jugador que viene siendo criticado por todos los aficionados. Guillermo Burdisso, desde que arribó a la institución cruzado, estuvo en el ojo de la tormenta debido a la cantidad de lesiones que sufrió y que lo marginaron de la actividad profesional.
“El tema de Guille, es algo extraño lo que pasó. Lo analizamos mucho con los directivos, Tati y el cuerpo técnico, él venía jugando ininterrumpidamente. De entrada, tuvo un contratiempo que se hizo un poco más largo, después volvió y cuando estaba volviendo a agarrar ritmo cayó otra vez. Ahora esperamos que realmente arranque porque es la tónica de él en toda su carrera”, explicó el entrenador en conferencia de prensa donde hizo referencia al desgarro que sufrió el defensor durante la pretemporada.