Chile
"El mejor jugador de Chile": una gloria de la Roja se emocionó con la figura de Universidad de Chile
Universidad de Chile vive un gran presente en la temporada.La victoria de Universidad de Chile ante Huachipato por 2 a 1 provocó una gran alegría en todos los hinchas del Romántico Viajero, quienes sueñan con pelear el campeonato local hasta el final. En la misma línea, los fanáticos del club disfrutan del presente de Lucas Assadi, quien convirtió un tanto y fue la figura de dicho duelo.
Ante este panorama, en las últimas horas, el ex jugador de Universidad Católica, Miguel Ángel Neira, elogió la gran actualidad que vive Lucas Assadi en Universidad de Chile: “Siempre lo he dicho y lo vengo diciendo hace rato, Lucas Assadi es el mejor jugador de Chile, lamentablemente el técnico (Eduardo Berizzo) no lo pone”.
Asimismo, el referente del conjunto cruzado fue claro con lo que piensa sobre el joven del elenco de Mauricio Pellegrino: “Es el único jugador que toma la pelota y va para adelante, es el 10 típico, encarador, habilitador, definidor, es un crack. La U está bien plantada, el técnico sabe lo que quiere y cuando tiene jugadores como Assadi todo se le hace más fácil”.
Por último, Miguel Ángel Neira comparó la realidad del club del cual es hincha con el de Universidad de Chile, que alcanzó la punta del campeonato local: “La Católica no tiene un 10, y si no tiene un 10 jamás va a mejorar, mira lo que jugó Pinares, cero pase, todos malos, a la Católica le falta un Assadi”.
El futuro de Zaldivia
Por otro lado, el ex lateral de Universidad de Chile, Roberto Reynero, habló sobre el futuro de Matías Zaldivia, a quien se le vence su contrato con el club a fin de año: “Si es que lo considera el técnico, deberían asegurarlo, Ahora, fehacientemente a veces, son estrategias que se manejan con los representantes“.
En la misma sintonía, el ex jugador del Romántico Viajero dio su opinión sobre la operación: “Yo le haría un año más de contrato en La U, si es que él quiere seguir. Si ahora tiene una oferta, él mismo dirá que no le interesa continuar y sí tomará lo de los árabes, para así asegurar su futuro”.