CHILE
Inesperado: el impactante registro que logró Pellegrino en Universidad de Chile
Después de sufrir con el descenso, salió el sol para La U.En la jornada de ayer, Universidad de Chile derrotó a Huachipato por 2 a 1 y comenzó con el pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional. Esto no fue lo único positivo de la victoria, sino que oficialmente consiguió su mejor inicio como visitante en los últimos años del fútbol chileno.
Hasta el momento, en 16 fechas, el Romántico Viajero ha afrontado nueve partidos en canchas extranjeras y consiguió un total de cinco victorias. El resto fueron dos empates y dos caídas, pero de todos modos este rendimiento redondea el 60% de efectividad en terreno foráneo. Esto es algo que no sucedía desde el año 2018 cuando Universidad de Chile llegó al mismo rendimiento.
Así como el elenco laico triunfó ante O'Higgins, Curicó Unido, Audax Italiano, Everton y Huachipato, hay dos equipos que fueron el talón de Aquiles para el Azul Azul. Palestino y Coquimbo Unido han sido los únicos equipos que han podido retener los tres puntos en sus escenarios cuando recibieron al equipo de Mauricio Pellegrino.
Por otra parte, terminaron empatados sin goles frente a Colo Colo y, hace unas cuantas semanas, la historia acabó 1 a 1 con Ñublense. Esto quiere decir que Universidad de Chile recolectó 17 puntos sobre 27 en juego y tiene la posibilidad de estirar su extraordinaria marca conseguida en 2018. En aquel año, en total fueron 31 puntos sobre 45 posibles y cerró con un porcentaje del 68,6.
El segundo entrenador
Si bien todos saben que Pellegrino es el DT del equipo y el que manda en los partidos, fue divertido ver como un protagonista del plantel tenía la voz de mando por momentos. Este era Cristopher Toselli, arquero suplente, que en reiteradas oportunidades se paró al lado de la línea y ordenó a sus compañeros.
El equipo no solo encontró los resultados deportivos, sino que hay un buen ambiente dentro de la nómina, algo que no sucedía desde hace un buen tiempo. Claro que ambas situaciones van de la mano, pero es positivo que puertas adentro del vestuario todo sea paz.