CHILE
Últimos detalles: se define el próximo fichaje de Universidad Católica
El jugador busca regresar a su mejor nivel.Si bien el libro de pases ya cerró hace unos cuantos días, Universidad Católica no descansa y analiza lo que puede hacer en el futuro. Por dicha razón, hay un jugador que posiblemente sea fichado para el 2024, pero que ya viajará a Santiago para empezar a entrenar con sus futuros compañeros debido a que se encuentra sin club.
Desde febrero de 2022, cuando Necaxa de México lo cortó de su lista, Nicolás Castillo se encuentra sin club y quizás tenga que ver con una trombosis que sufrió y que lo dejó un año y medio sin actividad. De todos modos, hoy en día está listo para volver a jugar y en el Cruzado siempre tendrá las puertas abiertas. Por eso, tras estas seis años fuera de Chile, Universidad Católica podría convertirse en su nueva casa.
Si llegan a un acuerdo, los planes que tiene la institución y el jugador es que entrene por seis meses bajo las órdenes de Nicolás Núñez, nuevo entrenador que llegó para suplantar a Ariel Holan, y que vuelva a jugar en 2024 cuando ya pueda ser inscripto oficialmente como refuerzo de Universidad Católica. En "Radio ADN", Patricio Barrera informó que esta misma semana se resolverá la situación y será comunicada de manera oficial.
Castillo debutó en la Franja en 2010 en la Copa Chile y se mantuvo en la institución hasta la temporada 2013-14 cuando captó el interés de Brujas de Bélgica. Sin embargo, a partir de ese entonces comenzó a pasar de equipo en equipo como cuando vistió los colores de Maguncia de Alemania y Frosinone de Italia. Posteriormente regresó a la UC y, tras dos años, se volvió a alejar para probar suerte en México, Portugal y un efímero paso por Brasil.
"Merece una oportunidad"
Esta chance de que juegue en el club despertó diversas opiniones de quienes están a favor y otros que están en contra con respecto a la llegada de Castillo, pero un histórico ya tomó una postura. "Merece una nueva oportunidad en la UC", fueron las palabras de Miguel Ángel Neira en "Bolavip Chile".
El ex jugador indicó que Nicolás "es súper bueno, salido de la cantera de la UC y siempre que jugó anduvo bien", por lo que entiende que le hará bien a la plantilla que necesitará un exitoso 2024 para dar vuelta la página de esta temporada complicada en cuanto a resultados deportivos.