Chile
A Universidad de Chile le vendría bien: el ex Azul que no para de hacer goles en Europa
Un ex jugador de Universidad de Chile vive un gran presente en Rusia.Luego de un gran comienzo de semestre, Universidad de Chile se ha topado con tres derrotas al hilo de forma inesperada, lo que provocó que el equipo de Mauricio Pellegrino se aleje de los primeros puestos. Uno de los grandes defectos que ha tenido el “Romántico Viajero” en estas semanas es su poca capacidad goleadora.
Por esta razón, muchos hinchas de Universidad de Chile deben ver con envidia el presente del ex jugador del conjunto “Azul”, Ángelo Henríquez, quien sigue de racha en el fútbol ruso gracias a sus buenos rendimientos en el Baltika, equipo que disputa la primera división de dicho país.
En el último fin de semana, en la segunda fecha de la Premier League Rusa contra Spartak de Moscú, uno de los equipos más grandes del país, el conjunto de Ángelo Henríquez perdió por 2 a 1, aunque el ex jugador de Universidad de Chile se anotó con un gol al marcar el descuento a los 89 minutos gracias a un buen cabezazo.
De esta manera, Ángelo Henríquez anotó su segundo tanto con el Baltika, ya que venía de marcarle al Krylya Sovetov Samara en lo que fue victoria de su equipo en la fase de grupos de la Russian Cup. Ante este panorama, el chileno espera la llamada de Eduardo Berizzo para vestir los colores de la Selección Chilena en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.
Zaldivia y su positivismo
Por otro lado, tras la derrota ante Magallanes, Matías Zaldivia habló sobre las expectativas de Universidad de Chile en el certamen local: "Hay 10 equipos en 6 puntos, el campeonato está muy parejo, es imposible que nos bajen de la pelea por el título. Dimos un paso adelante en la tenencia de la pelota, pero tenemos que seguir mejorando en otros aspectos".
En la misma sintonía, el defensor del “Romántico Viajero” añadió: "Teníamos una gran ilusión de ganar ayer para volver a meternos arriba, pero no hay que agachar la cabeza. Cuando nos tocó ganar tres seguidos, no teníamos que creer que éramos candidatos y ahora no tenemos que creer que somos los peores. Hay que volver a ser un equipo más duro y después los resultados vendrán solos".