Chile
7 millones y la solución a un problema: la salida que beneficia a Manuel Pellegrini y el Betis
El equipo del chileno quiere tener el mejor equipo posible pronto.Faltan pocas horas para que Betis dé el puntapié inicial de su camino en una nueva temporada en LaLiga. El próximo domingo el equipo de Manuel Pellegrini visitará a Villarreal en lo que a priori se presume como un duelo entre dos que se disputarán los mismos puestos europeos al final del camino. Por eso es importante sumar de a tres.
Con una etapa de preparación previa en lo que los resultados no acompañaron, pero que, si sirvió al Ingeniero para intentar de poco implementar su idea, ahora el foco está puesto en colocar la mejor alineación posible que pueda medirse ante el Submarino Amarillo. En ese sentido, se conoció que el Blanquiverde atraviesa por el mismo dilema de la campaña pasada en cuanto a la inscripción de los nuevos futbolistas por el límite salarial. En función de solucionarlo pronto, Manuel Pellegrini tomó como buena noticia la posible salida de Raúl García de Haro por siete millones de euros.
Según el sitio BeSoccer, el delantero que volvió del préstamo en el Mirandés está muy cerca de continuar su carrera en Alavés que se encuentra dispuesto a pagar esa buena suma de dinero. Si bien el cantero fue parte de todos los trabajos realizados por el plantel desde que retornó, es mirado con buenos ojos para el traspaso teniendo en cuenta la necesidad.
Vale recordar que de los seis fichajes que llegaron para sumarse a las órdenes del estratega chileno, solo el defensor Chadi Riad se encuentra en condiciones de debutar en la primera fecha. Ayoze Pérez (ya estaba, pero fue comprado), Héctor Bellerín, Isco, Marc Bartra y Marc Roca se encontraban a la espera de una ampliación financiera que permita ampliarse para cumplir con las reglas. Con esta novedad, podrían quedar listos la próxima semana.
Mucha confianza
En las últimas horas se realizó un acto de presentación de tres de los refuerzos que formarán parte del Betis de Manuel Pellegrini esta temporada. De la misma participaron Riad, Isco y Bartra y altos dirigentes que atendieron a la prensa. Una de las consultas fue en la dirección de esta imposibilidad de habilitar a todos los nuevos.
“Nuestra postura es clara. Entendemos que el fair play financiero es bueno. Cuando no estás por encima del límite, las cosas van bien”, comentó el presidente Ángel Haro. Asimismo, agregó: “El club tiene capacidad para inscribir jugadores en estos momentos y la va a utilizar, pero lo vamos a consensuar”.