Chile
Volvió para reforzar Universidad de Chile: retornó el jugador que pidió Pellegrino
El técnico argentino tendrá un jugar más en el plantel.Universidad de Chile tenía todo en sus manos para liderar el Campeonato Nacional luego del receso de invierno, pero la dirigencia no consiguió los refuerzos que necesitaba el equipo y tuvo fuertes consecuencias. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino entraron en una larga racha de derrotas y hoy en día están lejos de pelear por el título, por lo que el técnico argentino no está contento con la situación.
Los altos mandos de Universidad de Chile quieren revertir el problema que ocasionaron, pero al no tener dinero para refuerzos tendrán que conformarse con el regreso de los juveniles que dieron a préstamo. Uno de los que más interesada a Mauricio Pellegrino era Yahir Salazar, el joven central de 18 año que dejó el Romántico Viajero para ser cedido a Huachipato.
"La opción de Yahir Salazar era una posibilidad que estuvimos valorando. Es un chico que se ha ido en busca de minutos que no está teniendo, por lo que como club nos interesaría que retorne", dijo el técnico de los Azules semanas atrás. Debido al pedido del técnico los dirigentes de Universidad de Chile se encargaron de repatriarlo y ya tendría todo listo para unirse al plantel.
Según informó "Bolavip", Yahir Salazar volverá a Universidad de Chile en los próximos días, pero en principio se uniría al equipo proyección. Sin embargo, no se descarta que rápidamente dé el salto al plantel que dirige Manuel Pellegrino, ya que necesita una alternativa más el lateral izquierdo ante la lesión de José Castro.
Una mala racha que preocupa
Universidad de Chile estaba cerca de tomar el liderazgo del Campeonato Nacional cuando terminó el receso, pero una racha de cuatro derrotas consecutivas arruinó las ilusiones de los hinchas. Ahora los Azules están octavos en el torneo local a diez puntos del primer puesto, por lo que tiene la urgencia de ganar en su próximo partido.
El siguiente rival de los Azules será Curicó Unido y tendrán una gran oportunidad de cortar su mala racha debido a que jugarán contra uno de los peores equipos de la temporada. Los dirigidos por Juan José Ribera está al borde de la zona de descensos y debería ser un contrincante fácil para Mauricio Pellegrino y sus jugadores, lo que genera tranquilidad entre los hinchas.