Chile
Manuel Pellegrini no quiere saber nada: el club que envió gente para llevarse dos figuras del Betis
El entrenador está la expectativa de las ofertas que podrían llegar.A poco más de dos semanas para que cierre el libro de pases, el Real Betis podría tener algunos movimientos dentro de la plantilla que conduce Manuel Pellegrini. Si bien el mercado de verano no ha sido sencillo para el club, ya que no han podido inscribir a todos los jugadores para poder competir en LaLiga, ahora se suma que un equipo de Francia envió ojeadores y representantes para poder iniciar las tratativas por dos figuras.
El Ingeniero tiene todo listo para debutar el domingo ante el Villarreal, en condición de visitante, mientras espera que los dirigentes verdiblancos terminen de solucionar la masa salarial para poder anotar en la competencia a Héctor Bellerín y Marc Bartra. Pero, más allá de esta situación, Manuel Pellegrini tendrá que estar atento porque en El Madrigal habrá representantes del Olympique de Lyon que estarán siguiendo de cerca las actuaciones de Guido Rodríguez y William Carvalho.
Ambos mediocampistas fueron los principales apuntados para abandonar el equipo a principios del actual mercado de transferencias, pero en el caso del portugués tenía todo arreglado para sumarse al fútbol saudí y decidió desistir de la oferta para pelear por un lugar en la alineación del entrenador chileno. Mientras que el argentino fue sondeado por el Barcelona, quienes terminar apostando por Oriol Romeu, y por clubes de la Premier League, aunque nunca hubo una oferta formal.
Por lo tanto, de cara al inicio de la competición oficial, el portal galo "L’Equipe" informó que desde el Lyon decidieron enviar a Matthieu Louis-Jean, pieza importante en la capacidad de fichajes del club para poder reunirse con Carvalho y con Guido Rodríguez. De esta manera, Manuel Pellegrini espera recibir una propuesta por parte de los franceses para poder determinar si los libera para que se sumen al elenco de la Ligue 1 o prefiere que se queden en la institución.
Problemas económicos
El Olympique de Lyon tiene en carpeta a William Carvalho desde hace un tiempo, ya que es una de las debilidades del entrenador, Laurent Blanc, pero nunca pudieron hacerle realidad el sueño por los problemas financieros que atraviesas. Y en este mercado de pases no es la excepción debido a que podrían optar por un préstamo y no saben si podrán cubrir la totalidad del salario, por lo que negociarían con el Real Betis para que puedan ayudarlos a pagarle un porcentaje del sueldo.
Mientras que con Guido Rodríguez el cuadro francés tan solo podrá ofertar una cifra menor a los diez millones de euros y, al igual que con el luso, no tendrían la certeza de tener el espacio suficiente en la caja para poder llevar adelante la operación. Por lo tanto, serán horas claves para Manuel Pellegrini que espera con ansias tener buenas noticias de cara a la nueva temporada que está por empezar.