Chile
"Acercamientos": estuvo cerca de Universidad de Chile, pero firmó con Colo Colo
Los Azules intentaron arrebatarle el fichaje al Cacique.Antes de la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador, en Universidad de Chile se vivía un caos y en la temporada del 2022 estuvieron cerca de perder la categoría y jugar en la Primera B. Los dirigentes de Azul Azul intentaron evitar el descenso a toda costa y buscaron refuerzos para el equipo, pero muchos de los apuntados nunca arribaron al club.
Uno de los futbolistas que Universidad de Chile intentó fichar en medio de la pelea por no descender fue Ramiro González, el actual defensor de Colo Colo. El central argentino dio una entrevista a "El Mercurio" y contó que desde el Romántico Viajero se interesaron por él cuando jugaba para Platense, pero ya les había dado su palabra a los dirigentes del Cacique.
"Había tenido acercamientos con Universidad de Chile y con la Católica, pero nunca se concretó más allá de que mi representante tuvo conversaciones con Buljubasich. No se dio y se terminó dando lo de Colo Colo, que era lo que realmente quería", contó Ramiro González, revelando que los Cruzados también fueron a por él.
Colo Colo intentó fichar a Ramiro González a inicios del 2022, pero no pasó los estudios médicos y tuvo que esperar un año entero para intentar otra vez arribar al Cacique. En esta segunda oportunidad el central argentino no tuvo ningún problema y se unió al plantel de Gustavo Quinteros, mientras que Universidad de Chile tuvo que buscar otras alternativas para mejorar su defensa.
Las figuras que llegaron a La U
Ante la imposibilidad de fichar a Ramiro González, en Universidad de Chile fueron en busca de otros defensores y encontraron unas buenas alternativas con Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez. Los dos futbolistas argentinos se unieron al plantel de Mauricio Pellegrino a inicios de la temporada y rápidamente se ganaron un lugar en el equipo titular.
Matías Zaldivia se convirtió en una de las figuras más importantes de los Azules y sorprendió a todos los hinchas debido al buen nivel que tenía a pesar de haber sido descartado en Colo Colo. Por otro lado, Juan Pablo Gómez salvó a Pellegrino en más de una ocasión gracias a su versatilidad, pues pudo jugar de central y lateral derecho a lo largo del año.