Chile
Núñez va por su primer triunfo: el gran dilema que tiene en el once de Universidad Católica
Los Cruzados se preparan para enfrentar a Palestino.En Universidad Católica recuperaron confianza tras eliminar a Everton de la Copa Chile a través de la tanda de penales y esperan iniciar una buena racha en el Campeonato Nacional. Nicolás Núñez aún no ganó en el torneo local desde que tomó las riendas de La Franja y espera hacerlo en el próximo partido ante Palestino.
El conjunto árabe está en un excelente momento y será un rival muy difícil de vencer para Universidad Católica, por lo que hay dudas en el equipo de Nicolás Núñez. Según informó "En Cancha", el entrenador de los Cruzados tendría una disyuntiva en el lateral izquierdo del once inicial, ya que tanto Eugenio Mena como Alfonso Parot tienen la posibilidad de jugar desde el primer minuto ante Palestino.
Nicolás Núñez utilizó a Alfonso Parot como lateral izquierdo en su primer partido como técnico de Universidad Católica y no le dio los resultados esperados. Sin embargo, Eugenio Mena volvió a ser titular en La Franja en el último partido del torneo ante Audax Italiano y el equipo perdió por 2 a 0, por lo que ninguno hizo méritos suficientes para ganarse el puesto.
De esta manera, el lateral izquierdo es una verdadera incógnita para los hinchas de Universidad Católica, quienes deberán esperar al partido ante Palestino para saber quién jugará. Dicho duelo entre los Cruzados y el conjunto Árabe se llevará a cabo este domingo a las 5:00 p. m. de Chile (6:00 p. m. en Argentina, 3:00 p. m. en México, 11:00 p. m. en España) en el Estadio de La Cisterna.
Núñez pide compromiso para defender
Universidad Católica no tuvo una buena temporada hasta el momento y una de sus máximas debilidades fue el desorden del equipo para defender. Nicolás Núñez notó esto desde su primer día en La Franja y durante los entrenamientos trata de corregir los errores defensivos de sus jugadores, algo que explicó Branco Ampuero en la rueda de prensa que brindó previo al cruce ante Palestino.
"Lo que nos ha inculcado Nicolás Núñez es la voluntad y el compromiso. No pasa por un nombre, por dos ni por cinco. El equipo completo tiene que estar para defender y atacar. Es un trabajo conjunto, ganamos todos y perdemos todos", dijo el central de los Cruzados sobre la nueva filosofía de juego que tiene el técnico de 38 años.