Chile
Sigue sin encontrar el rumbo: Universidad Católica se va goleado de La Cisterna
La UC no pudo hacer nada ante la efectividad ofensiva de Palestino y cayó 3 a 0.Universidad Católica, con Nicolás Núñez en el banco de suplentes, sigue sin poder encontrar el rumbo y acrecienta su mal andar en el Campeonato Nacional al acumular una nueva derrota. Esta vez, fue goleado por 3 a 0 ante Palestino, en condición de visitante, en La Cisterna por la fecha 21 del torneo doméstico. De esta manera, el equipo se encuentra en mitad de tabla con la ilusión de meterse en la zona de copas internacionales.
Los Cruzados no pudieron hacer nada ante la arrolladora ofensiva del elenco árabe que aprovechó cada situación de peligro que generó para hacerle daño a la defensa que organizó el nuevo entrenador. Pero, más allá de las ocasiones que tuvieron en Palestino, Universidad Católica intentó utilizar un ataque mucho más directo, aunque no tuvo suerte para acertarle al arco defendido por César Rigamonti.
En cuanto al desarrollo del primer tiempo, el elenco comandado por Vitamina Sánchez fue ampliamente superior al cuadro precordillerano. Luego de varios intentos de ataque, tuvieron su premio a la media hora de juego, tras un centro medido de Maximiliano Salas para la cabeza de Joe Abrigo que venció las manos del portero Nicolás Peranic. Pero, el Tricolor no se conformó con la mínima y a los 40 minutos estiró la ventaja desde los pies de Dilan Zúñiga que penetró el área y sacó un potente remate que se desvió en la rodilla de Kagelmacher y se coló en el ángulo.
Para el complemento, Universidad Católica salió con todo en busca de descontar en el marcador, pero se encontró con una sólida defensa que no le dejó los espacios necesarios para poder generar peligro. Sin embargo, cuando se bajaba el telón del partido, Palestino tuvo un tiro de esquina desde la izquierda que lo ejecutó a la perfección. Abrigo se hizo cargo de la pelota parada y con un zurdazo que se fue abriendo, conectó con la cabeza de Felipe Chamorro, quien remató con total soledad, en medio de los centrales.
Se viene la final de la Copa Chile
Luego de la dolorosa caída ante Palestino, Universidad Católica tendrá que replantearse varias situaciones durante los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo ya que se encuentran en la décima posición del Campeonato Nacional y tendrán que empezar a sumar victorias para soñar con la posibilidad de meterse en la zona de copa internacionales y ahorrarse el dolor de cabeza de tener que sacar la calculadora por el descenso, el cual se encuentra a ocho unidades.
Sin embargo, antes de afrontar la jornada 22 del torneo doméstico, tendrá que enfrentarse ante Colo Colo en un partido de ida y vuelta para definir al campeón regional de la Copa Chile. El primer compromiso tendrá lugar el 16 de agosto en el Estadio Santa Laura, donde la UC ejercerá de local, mientras que el segundo, tendrá lugar cuatro días más tarde en el Estadio Monumental.