Chile
Con 40 años: fue campeón en Universidad Católica y volvió a jugar al fútbol en Chile
El ex Cruzado disfruta la última etapa de su carrera en el ascenso.Si hay un mérito claro que alcanzó Universidad Católica en los últimos años es la supremacía que llegó a tener sobre los Campeonatos Nacionales más recientes. Rápidamente se viene al registro las cuatro coronas consecutivas que se cortaron recién cuando Colo Colo se impuso en 2022, pero también tuvo otros momentos de dominio.
En 2016, por ejemplo, los Cruzados se quedaron con tres estrellas a partir de adueñarse de ambos torneos cortos como la Supercopa cerrando una de las campañas más perfectas de su historia. Buena parte de ese plantel se ganó para siempre el cariño del público y muchos se volvieron verdaderas leyendas con el paso del tiempo. Del otro lado, están aquellos que aportaron desde un rol más secundario, pero que pudieron vivir esa gloria. Dentro de la segunda lista se encuentra Roberto Gutiérrez quien, alejado hace rato de Universidad Católica, vivió un día especial cuando regresó a la actividad con 40 años.
Ya había sido noticia hace algunas semanas cuando Deportes Recoleta anunció públicamente su contratación para la segunda rueda del certamen que responde a la principal categoría del ascenso. La contratación no solo puso el foco en la edad, sino también en el tiempo de inactividad que arrastraba desde que se lesionó gravemente una vértebra cuando jugaba en Cobreloa. Se llegó a pensar en el fin de su trayectoria.
Lejos de eso, el ex hombre de la Franja se recuperó y al quedar libre del Naranja acordó con su arribo a la nueva entidad con la que tuvo su estreno el fin de semana. Pajarito ingresó sobre la culminación del encuentro sin poder aportar para evitar la caída 2 a 1 ante Puerto Montt. Hoy los Albiazules atraviesan un difícil presente ubicados en la penúltima posición de la tabla.
Día ideal
Después de haber surgido de un grande como Universidad Católica y haber tocado el cielo con las manos vistiendo esos colores, da la sensación que, a esta altura de su carrera, lo que le queda a Gutiérrez es disfrutar. Así lo dio a entender en sus redes sociales donde compartió un posteo emotivo explicando por qué era una jornada especial más allá de volver a la cancha.
“No había mejor día para regresar que hoy, solo me queda disfrutar y agradecer a cada uno de ustedes por el cariño y apoyo en estos 10 meses fuera de las canchas desde aquella lesión”, comenzó relatando el experimentado atacante. “Un 13 de agosto tuve el mejor regalo de mi vida que fue el nacimiento de mi hija y hoy 13 de agosto es el día perfecto para regresar a una cancha de fútbol profesional”, cerró.