Chile
Mala decisión: se fue de Colo Colo y atraviesa uno de los peores momentos de su carrera
El jugador dejó al Cacique a mitad de temporada.Colo Colo no ha logrado obtener la regularidad que supo tener el año pasado en la campaña reciente. Una vez eliminado de manera completa en el ámbito internacional, el equipo se colocó el chip de recuperar terreno en los certámenes locales para ponerle una especie de buen sabor a su temporada y se colocó en la final regional de Copa Chile.
Sin embargo, en lo que respecta al Campeonato Nacional el Cacique no puede aprovechar del todo las opciones que se le presentan para prenderse de manera definitiva en la lucha por la corona. Muchas de las razones de esta falta de constancia se pueden atribuir a un plantel que no alcanzó la altura que esperaba y que también mostró ciertos cambios con la actividad oficial en marcha. Uno de los que partió fue Marco Rojas, quien pese a nunca haber podido afianzarse, era considerado recambio en Colo Colo. Lastimosamente, su actualidad no mejoró al no encontrar club.
El nacido en Nueva Zelanda, pero con raíces paternas chilenas llegó a mediados del año pasado con la clara intención de vivir la experiencia de jugar con los colores que su familia sudamericana amaba. Gustavo Quinteros vio algunos videos de sus habilidades en la liga de Australia y aprobó su llegada para tener una variante en la zona ofensiva aun sabiendo que la adaptación no sería fácil.
Tal como se dijo, prácticamente no jugó de titular, más si tuvo la chance de sumar una buena cantidad de minutos que le permitió sentirse importante en la obtención del título anterior. Aportó un tanto y brindó cinco asistencias durante ese lapso. Sin embargo, decidió partir luego de que el Albo quedara eliminado de Libertadores con la firme convicción que conseguiría un destino rápido. Esto no pasó luego de que se cayeran opciones de su país y Europa llegando a casi seis meses sin jugar.
Agenda clave
Ya se mencionó que una de las principales falencias que mostró Colo Colo en 2023 fue su falta de regularidad en los resultados. Teniendo en cuenta los partidos que vienen en seguidilla será necesario recuperarla ya que en pocas semanas puede definir su futuro en la temporada jugando clásicos constantemente.
Los dos primeros de ellos serán por la final regional de Copa Chile donde enfrente estará Universidad Católica el miércoles y el domingo para saber quién será parte de la definición. El siguiente cotejo se ganó la rivalidad en el último tiempo con Magallanes mientras que esta exigente racha finalizará en el choque frente a Universidad de Chile.