CHILE
Rompecabezas: las tres bajas que sufriría Universidad Católica para el duelo con Colo Colo
El equipo suma tres partidos sin ganar en el Campeonato Nacional.Parece que Universidad Católica tiene dos caras totalmente distintas en sus partidos: cuando juega por Copa Chile, es un equipo tranquilo que consigue dar buena batalla para quedarse con la victoria, mientras que por el torneo doméstico es todo lo opuesto. El primer punto lo hizo llegar hasta la final de la zona, aunque el problema radica en cambios obligados que tendrá que realizar Nicolás Núñez.
En la jornada de mañana, el Cruzado recibirá a Colo Colo por el primer partido de esta definición regional y necesita obtener la victoria para llegar con cierta soltura al partido de revancha. No obstante, posiblemente lo tenga que hacer si su zaga central favorita, debido a que ambos jugadores presentan dificultades físicas. Esto no es todo, ya que posiblemente Universidad Católica tampoco cuente con César Pinares, quien también se mueve con mucha dificultad por una situación similar.
El jugador que más al límite está es Gary Kagelmacher, que presenta una fatiga muscular hace algunos días y tuvo que ser reemplazado prematuramente contra Palestino. En su lugar ingresó Franco Di Santo debido a que la Franja quería desnivelar la zona ofensiva, pero para el Clásico es muy probable que Daniel González tome un rol protagónico. Si no es por el uruguayo, quizás sea por Branco Ampuero, que tampoco pudo finalizar el último juego y hoy está entre algodones en la sala médica, aunque no se informó su situación.
Con esta adversidad, Núñez evalúa colocar en defensa a González y Alfonso Parot, mientras que Byron Nieto y Eugenio Mena serían los posibles jugadores de Universidad Católica para los laterales. Finalmente, Pinares no pudo jugar más de 45 minutos contra Palestino y envió a la cancha a Cristian Cuevas, aunque esto tendría que ver con un problema que sufrió el volante en el precalentamiento del encuentro.
Dos de diez
La situación es muy mala para la UC y más pensando en un equipo que estaba acostumbrado a ser campeón de al menos un torneo por año y jugando bien hasta que finalizó 2021. Sin embargo, esto se ve reflejado en la racha de partidos disputados, puesto que solo ganó dos de los últimos diez.
En un registro que acumula jornadas de Campeonato Nacional y de Copa Chile, el elenco que ahora dirige Núñez solo pudo superar a Coquimbo Unido por el torneo doméstico y a Santiago Wanderers en Copa Chile. Fuera de eso, sumó cinco derrotas y tres empates, aunque uno de ellos se definió por penales a su favor.