Chile
Universidad de Chile contra los árbitros: la crítica de los jugadores tras el último partido
Los Azules empataron 1 a 1 ante Curicó Unido.Universidad de Chile se enfrentó a Curicó Unido el pasado lunes con la esperanza de cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas y ganar de una vez por todas, pero no lograron cumplir su objetivo. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino empataron por 1 a 1 y, si bien no perdieron, se fueron del campo de juego cabizbajos.
Los jugadores de Universidad de Chile se lamentaron ante los medios por el resultado y su floja actuación, pero también le apuntaron al árbitro. Nicolás Millas dirigió el partido y para los Azules no fue justo, ya que tuvo decisión que beneficiaron a Curicó Unido, siendo Leandro Fernández uno de los que alzó la voz en contra del colegiado.
"El árbitro por ahí debió expulsar al 9 de ellos en segunda amarilla, por ahí cambiaba el partido. Son circunstancias que quedan al margen del resultado", dijo el delantero argentino. Las palabras de Leandro Fernández apuntan a Tobías Figueroa, el atacante de Curicó Unido que se salvó de ser expulsado después de una falta a Matías Zaldivia.
Leandro Fernández no fue el único de Universidad de Chile en quejarse por la actuación de Nicolás Millás, pues Luis Casanova también habló al respecto del arbitraje. "Siento que la jugada de Figueroa debió haber sido roja totalmente y cambiaba el partido. Ya son varios partidos y en general no solo a nosotros nos están pasando estas cosas", comentó el defensor central del Romántico Viajero.
Tobías Figueroa disputó 56 minutos del partido ante los Azules antes de ser reemplazado por Diego Coelho en Curicó Unido, pero ya había hecho un buen trabajo el campo de juego. De momento no parece haber una sanción o investigación a Nicolás Millas por su desempeño en el empate entre los Torteros y el Romántico Viajero, por lo que las quejas de los jugadores podrían ser en vano.
Figueroa habló de la falta
Desde el primer momento que terminó el partido de Universidad de Chile, los jugadores de Pellegrino se encargaron de criticar el desempeño de Nicolás Millas. Sin embargo, Tobías Figueroa no se quedó callado y habló respecto a la supuesta expulsión que debió recibir, pero cree que no sle cometió falta a Matías Zaldivia.
"Creo que le toco la pelota. La verdad es que no sentí en ningún momento que le haya tocado la cara. Matías dice que sí, pero yo no sentí. Creo que punteo la pelota, es cabeza y pelota. Obviamente el árbitro tomó la decisión, cualquiera de las dos determinaciones hubiera estado correcta", dijo el futbolista de Curicó Unido ante los medios después del partido.