Chile
"No tiene categoría": ex Universidad de Chile fulminó al plantel tras otro duelo sin victoria
El Bulla lleva cinco encuentros sin éxitos.Si Darío Osorio no anotaba ese gol en la última bola del partido, Universidad de Chile se encaminaba a sufrir su quinta derrota de manera consecutiva por el Campeonato Nacional. Más allá de evitarla, la preocupación por este presente sigue vigente luego de la igualdad en condición de local con Curicó Unido por 1 a 1.
Demasiado atrás quedó para los Azules ese último éxito logrado el 8 de julio de cuando venciendo a Huachipato de visitante alcanzó la cima del torneo de manera transitoria. A partir de allí fue una rampa hacia abajo constante que hizo despertar del sueño a aquellos que se imaginaban a su equipo peleando por la corona al final del torneo. Hoy las críticas son constantes y lógicas desde distintos sectores que piden explicaciones por el presente. No solo en esa lista están los hinchas, sino también figuras históricas de Universidad de Chile como el ex delantero Cristián Olguín.
“Este plantel de la U no tiene categoría ni tampoco mojan la camiseta, no tiene nada y los jugadores no representan de buena forma la camiseta de la U y eso es una lástima”, manifestó con dureza. En una charla con Bolavip, no se guardó nada contra los miembros de un plantel que parece haber perdido el rumbo demostrando no estar en condiciones de poder devolverle al Bulla una alegría después de tanto tiempo.
Por otro lado, también se refirió a la continuidad de Mauricio Pellegrino en el banco del León a la que le ve poco tiempo más si esto no se corrige. “Es una lástima, es una lástima, pero si no tiene respuesta el grupo de jugadores va a tener que renunciar Pellegrino. Personalmente, me gustaría que siguiera, pero los jugadores no calzan en este proyecto”.
Todos los factores adversos
Más allá del notorio bajón que viene mostrando Universidad de Chile hace más de un mes. También se considera que esto está sujeto a diferentes realidades que también juegan en su contra. No fueron pocos los encuentros en los que mereció más de lo que se llevó, pero la eficacia le jugó en contra. Eso Olguín lo sabe.
“A veces juegan bien, es cierto, pero también tienen que lidiar con la mala suerte”, admite. Igualmente, insistió con la clara falencia de los protagonistas: “No veo respuesta de los jugadores, no veo compromiso, nada que se vea en el campo de juego. No se qué pasa en la interna”.