CHILE
De costar millones a jugar en el ascenso argentino: el fichaje que fracasó en Universidad Católica
La UC esta transitando un irregular momento deportivo.Universidad Católica no esta gozando su mejor momento deportivo, por lo que desea revertirlo lo antes posible. Sin embargo, quien vive un presente similar es un ex jugador del club que fue fichado por millones en su momento y fracasó por completo en la precordillera.
Estamos hablando de Nicolás Trecco, el futbolista llegó a Universidad Católica en 2012, donde tuvo una muy floja temporada. El jugador argentino no logró estar a la altura de su fichaje y fue una decepción para la UC.
Con un impresionante récord de 7 goles y 9 asistencias en 23 partidos con Cobreloa, donde incluso llegó a la final del Torneo Clausura 2011 enfrentando a Universidad de Chile dirigida por Jorge Sampaoli, Trecco se unió a las filas de Universidad Católica a cambio de una importante suma de dinero, la misma ingresa entre los cuatro fichajes más costosos de la historia de los Cruzados.

Uno de los más costosos
La adquisición de la ficha de Trecco provino de Unión San Felipe, implicando un desembolso de 590 mil dólares. Esta cifra lo coloca como el cuarto fichaje más costoso en la historia de Universidad Católica, quedando únicamente detrás de Matías Dituro (875 mil dólares), Fernando Zampedri (1.5 millones de dólares) y Lucas Pratto (2 millones de dólares).
Su llegada a Universidad Católica había generado grandes expectativas, aunque Trecco nunca pudo demostrar todo su potencial y solo logró anotar 7 goles y repartir 4 asistencias en 35 partidos. Sin embargo, lo más notorio de esa época fue un acto extradeportivo que generó su salida del club y recaló en San Marcos de Arica.
Luego Trecco volvió a Argentina y en 2016 regresó a Unión San Felipe, allí pasó sin pena ni gloria y fue fichado por Rangers de Talca, donde tuvo un rendimiento regular que le permitió emigrar al exótico fútbol de Gibraltar para luego volver a su país natal y recorrer el ascenso profundo.

En el presente, Nicolás Trecco juega en Douglas Haig de Pergamino, equipo de la tercera división de Argentina y donde de momento ha jugado solo seis encuentros sin anotar goles y remarcando que su flojo rendimiento deportivo sigue extendiéndose por años.