CHILE
De forma inesperada: la figura que podría abandonar Universidad de Chile en el corto plazo
Universidad de Chile se encuentra en un pozo deportivo y sus resultados negativos comienzan a golpear con dureza las esferas dirigenciales.Universidad de Chile no para de perder. Quedó lejos de los puestos de vanguardia del Campeonato Nacional y quedó fuera de la clasificación a copas internacionales, lo que rectifica el bajón deportivo del equipo de Pellegrino.
La crisis deportiva fue creciendo día a día y por eso la dirigencia de la U ve cómo los objetivos planteados comienzan a alejarse, sin embargo, intentarán luchar para que la Universidad de Chile ingrese como minino a la Copa Sudamericana, para intentar salvar el semestre que viene siendo pésimo.
Sin embargo y ante las altas chances de que el Romántico Viajero quede en mitad de tabla y sin nada, los cambios no se harán esperar. La no renovación de Mauricio Pellegrino será una de las primeras y obvias medidas del club, sin embargo, el DT no se irá solo del CDA.
Quien podría acompañar al estratega es el presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark. Su continuidad corre riesgo y se está evaluando su renuncia en caso de que la U no cumpla con los objetivos propuestos.
Capital reducido, incumplimiento de objetivos e incremento de la crisis
Uno de los motivos que pone en jaque la continuidad de Clark al mando de la Universidad de Chile es la situación económica, donde el capital del club es reducido. Por eso, la operación del Grupo Sartor parece no ser rentable, ya que llevan dos temporadas peleando en la parte baja o media de la tabla.
El otro motivo es que, desde lo deportivo, los resultados no se dan, ya que Universidad de Chile no se ve beneficiada con los ingresos por participar en campeonatos internacionales. Por eso, Sartor evalúa vender su parte de las acciones luego de dos años, donde solo han cosechado fracasos y golpazos futbolísticos.