Chile
Más problemas para Universidad de Chile: la sanción que podría recibir del Tribunal de Disciplina
El Azul no solo comete errores dentro de la cancha.Universidad de Chile atraviesa un momento más parecido al padecimiento de las últimas temporadas que lo tuvieron como protagonista de peleas por el descenso que a lo que prometía en la actual. En poco más de un mes perdió el rumbo pasando de ser líder del Campeonato Nacional a estar afuera de los puestos de copas internacionales.
En esta tremenda seguidilla negativa recién volvió a sumar el pasado lunes contra Curicó Unido después de perder cuatro encuentros al hilo. Más allá del desahogo por el empate agónico, la crisis continúa y la incertidumbre respecto al futuro persiste. Incluso el Azul es el fiel reflejo de que cuando todo sale mal, siempre se puede estar peor ya que en la jornada de ayer se conoció la noticia que podría ser sancionado por una norma que Universidad de Chile infligió por parte de un ex dirigente. Cristián Aubert estuvo presente en el estadio pese a que no se permitía el ingreso de público.
Según los datos recabados por el sitio En Cancha, quien fuera una de las cabezas de la Sociedad Anónima hasta el año pasado desoyó la restricción que caía en la institución por los disturbios generados últimamente e ingresó a la cancha a ver la igualdad. Si bien habría firmado la autorización con la descripción “ex dirigente”, esa categoría no contaba con la chance de estar.
El público que si podía ver en el cotejo in situ se limitaba exclusivamente a personas vinculadas en la actualidad con el Romántico Viajero. Solo dirigentes con mandato vigentes y allegados directos a la dinámica del plantel tenían su sitio permitido. De momento no se conoce ninguna queja formar a la ANFP, pero no se descarta que se estudie el caso y que se cristalice un castigo.
Más conflictos
Tal como se mencionó, Universidad de Chile no solo debe ocuparse de mejorar en el aspecto deportivo para tratar de salir del pozo. Los problemas también son fuera de la cancha y no están dando indicios de finalizar pronto. A la exposición de Aubert que puede ser lamentada por estas horas, se le suma el informe arbitral en contra de Miguel Mayo.
“Luego de finalizar el primer tiempo, y una vez que ingresamos al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo nos insulta de manera desafiante”, escribió el árbitro Nicolás Millas sobre el accionar del mánager del León. Asimismo, agregó: “Ingresó gritándonos a viva voz ‘no sabí’ que esto es la U. Qué se creen. No sabí’ a quién le estai’ arbitrando’, siendo contenido por funcionarios del club y retirado del lugar”.