Chile
Cambió de bando: supo ser ídolo de Universidad Católica y ahora trabaja para Colo Colo
El histórico jugador no tiene problemas en identificarse con ambos clubes para dedicarse a su pasión.Pocas veces se ha visto que una persona que esté identificada con un equipo de fútbol empiece a relacionarse con el clásico rival de toda vida, teniendo en cuenta con la pasión que viven el deporte los hinchas. En este sentido, un histórico jugador de Universidad Católica, donde supo conquistar un título, tras varios años alejado de la institución recibió el llamado de los dirigentes de Colo Colo para poder trabajar codo a codo.
Gerardo Reinoso, más allá de que tenga vínculo tanto con el Cacique como con la Franja, es uno de los pocos futbolistas que también está relacionado con Universidad de Chile, es decir con los tres clubes más grandes del país, y esto se debe a que su yerno, Joaquín Larrivey, pasó por La U. Actualmente, el ex Universidad Católica, viajó a los Estados Unidos para transformarse en uno de los entrenadores de la escuela de fútbol que tiene Colo Colo en Norteamérica.
Reinoso estuvo vinculado a los Cruzados durante cuatro temporadas en su etapa como futbolista y una vez retirado, hace dos décadas, inició su labor como entrenador donde pasó por varios clubes de Chile, Argentina, El Salvador, Guatemala y Bolivia, hasta que recibió el llamado del cuadro Albo para que pueda cumplir su función en la sede que tiene la institución en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.
Justamente, una de los principales objetivos del Eterno Campeón es distribuir su historia a lo largo y ancho del continente para poder reclutar jóvenes promesas norteamericanas para luego ser observadas mediante un trabajo de scouting y, así, tener sus experiencias en Chile. Por lo tanto, el arribo de la "Vieja" Reinoso en la sede de Colo Colo Soccer USA, está ligado a ser el nuevo entrenador de una de las divisiones inferiores para poder entregar toda su capacidad a los más jóvenes.
Se encontró con Messi
Como es de público conocimiento, Lionel Messi se encuentra en el Inter Miami y disputará este sábado la final de la Leagues Cup frente a Nashville SC, en busca del primer título del combinado rosado. Por ello, mientras se encontraba en el predio del equipo para concentrarse para el compromiso definitorio, Gerardo Reinoso se lo encontró en los pasillos del predio y no perdió la oportunidad para tomarse una fotografía y compartirla en las redes sociales.
Así como se cruzó con el astro argentino, también intercambió palabras con los flamantes refuerzos provenientes de Colón de Santa Fe y Racing Club, Facundo Farías y Tomás Avilés, respectivamente, y los retirados, Sergio Batista y Maximiliano Rodríguez. “Cumplí el sueño de conocer al mejor del mundo. Gracias por tu humildad. Y feliz de volver a ver al gran Checho Batista”, escribió el ex Universidad Católica en su cuenta de Instagram.