CHILE
Colo Colo podría perder a una figura y elegiría a un ex Universidad Católica como reemplazo
Una importante oferta llegó desde Argentina.En las últimas horas, tembló Gustavo Quinteros porque existe la posibilidad de que haya un jugador menos en su plantilla antes de que finalice el mes de agosto. Esto es porque desde el país vecino hay un equipo interesado en contratar cuanto antes a una de los jugadores que más críticas, positivas y negativas, ha levantado en Colo Colo en los últimos meses.
Los reportes que han surgido desde Argentina y que fueron confirmados por el periodista experto en mercado de pases Germán García Grova, indican que Vélez Sarsfield le presentó al Cacique una oferta formal por el arquero Fernando De Paul. La misma sería un préstamo con opción de compra, aunque todavía no llegó la respuesta. En caso de que se concrete, Colo Colo ya tendría en carpeta al posible reemplazante.
Si bien tienen a Brayan Cortés en la plantilla, es inadmisible afrontar el segundo semestre del año con solo un portero en condiciones de estar en la primera del Albo, por lo que el cuerpo técnico de Quinteros tendría decidido darle su merecido lugar a Martín Ballesteros. Este guardameta fue una de las mejores inclusiones en la Serie de Proyección y por eso hoy en día es el tercer portero del plantel profesional.
Hay varios puntos positivos en colocar a Ballesteros como segundo arquero de Colo Colo y el más importante es que tiene apenas 21 años y con su gran altura demostró mucha soltura y solidez. Además, en materia económica, el equipo no debe poner ni un centavo más allá del sueldo que tiene arreglado con él desde febrero cuando arribó a Macul.
El contrato de De Paul
Fernando llegó al club a principios de este año y lo hizo tras defender las porterías de San Luis, Universidad de Chile y Everton. Fue un negocio perfecto para la entidad colocolina, porque De Paul quedó libre e inmediatamente firmó su nuevo contrato con otro de los grandes que tiene el país.
Incluso pudo desplazar a Cortés de la titularidad en reiteradas oportunidades y despertó distintas opiniones entre los fanáticos. Sin embargo, si se va cedido, todavía estará bajo el ala del conjunto santiaguino durante un buen tiempo porque su contrato es hasta el 31 de diciembre de 2024.